Salud

El Kun Agüero podría retirarse del fútbol: su arritmia sería peor de lo que se creía

Según uno de los principales medios catalanes, la arritmia que sufre el Kun Agüero sería “incompatible” con la práctica del fútbol.  

Kun Aguero.
Kun Aguero.
COMPARTÍ ESTA NOTA

 

La arritmia que sufre el Kun Agüero sería peor de lo que se pensaba y obligaría al jugador a abandonar la práctica profesional. Así lo aseguró este viernes Catalunya Radio, uno de los principales medios catalanes.

Se trataría de una arritmia cardíaca maligna que “es incompatible con la práctica de la actividad profesional”. Hasta el momento, ni el Barcelona ni el jugador hicieron comentarios sobre el asunto.

Todo había comenzado el 30 de octubre en el partido frente al Alavés por La Liga. Agüero, que había sido titular debió salir sobre el final del primer tiempo cuando sintió un dolor en el pecho. Cuando las cámaras de televisión mostraron en la repetición que no había sufrido ningún choque, se encendieron las alarmas ante la posibilidad de que se tratara de algo grave.

El delantero salió reemplazado y fue llevado de urgencia a un hospital, donde se le realizaron una serie de estudios que arrojaron como resultado una arritmia. En consecuencia, el club emitió unos días más tarde un comunicado en el que anunció que el Kun estaría al menos tres meses sin poder realizar actividad física.

Desde entonces a Agüero se le realizaron nuevas resonancias y distintas pruebas que habrían demostrado que la arritmia es más grave de lo que se pensaba. Según informó el medio catalán, el jugador ya estaría al tanto de la información y desde su entorno y el del club evalúan las opciones a seguir.

Cabe recordar que el Kun sufrió una arritmia durante su adolescencia pero no le impidió desarrollar su carrera profesional, en la que jamás volvió a tener este problema, hasta hace dos semanas.

COMENTÁ