LIBAR

El invicto y la punta en juego

Con Li.Ba.R., un grupo de incansables trabajadores y amantes de la pelota naranja volvieron a instalar al Boxing Club en las discusiones basquetbolísticas domésticas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Años antes de la Liga de Básquet Riogalleguense, Hispano Americano y Boxing Club eran el verdadero y único derby. Con el paso del tiempo, el fútbol le fue ganando la batalla interna a las demás disciplinas albiverdes. Estas últimas fueron perdiendo tiempo y espacio; también prestigio. El básquet, quizás, el que más. Con Li.Ba.R., un grupo de incansables trabajadores y amantes de la pelota naranja volvieron a instalar al Boxing Club en las discusiones basquetbolísticas domésticas. En las de la mesa propia y también en las ajenas. Aunque la vuelta del Albiverde no fue con el brillo de aquellos años dorados. De igual forma, el proceso de refundación del básquet en el Boxing Club recién comienza. Queda mucho camino por recorrer aún, aunque con la confirmación de estar dando los pasos justos y necesarios.

El que ocupó el lugar del Albiverde, por fuerza mayor y ante el vacío existente, y se convirtió en el nuevo rival clásico del Celeste, fue San Miguel. Desde hace un par de años que estos dos clubes se están disputando la mayoría de los títulos. En casi todas las divisiones y ramas. En lo que va del año, Hispano Americano y San Miguel se cruzaron ya varias veces y en distintas competencias, y se sacaron chispas, como quien dice. Los equipos de Primera Masculino no se enfrentaron de manera oficial todavía este año. Lo harán recién hoy, en lo que será la apertura de la sexta fecha. El encuentro comenzará a las 22:15, en el Tito Wilson. Los dueños de casa son favoritos a ganar, a quedarse con el invicto y también con la punta en solitario del certamen.

COMENTÁ