Básquet

El Hispano Americano se prepara para la temporada 2021/22

La preparación física es uno de los pilares del proyecto deportivo del Club Deportivo Hispano Americano para la temporada 2021/22 de la Liga Nacional. El profesor Mariano Pelicates comenta los detalles del trabajo que se está realizando de cara al inicio de la competencia.

Mariano Pelicates evaluando la condición física de los jugadores.
Mariano Pelicates evaluando la condición física de los jugadores.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Club Deportivo Hispano Americano transita su cuarta semana de trabajo, preparándose para la temporada 2021/22. El profesor Mariano Pelicates, de 35 años, analizó el trabajo físico realizado con el primer equipo del club, como así también con el de Liga de Desarrollo. “Al principio fueron días introductorios, evaluamos la condición física, un panorama de cómo iban llegando los jugadores del receso. La mayoría había trabajado junto a un preparador físico o un entrenador de básquet, focalizando en la fuerza y en lo técnico”, explicó al tiempo que remarcó que se comunicó “con cada uno de los profes, para saber qué estuvieron haciendo y así realizar un ajuste sobre los planes de lo que estaban trabajando”.

Conocidas las fechas del Súper 20, el cuerpo técnico está centrado en el primer partido del 24 de septiembre, “en estas últimas dos semanas estamos en el período preparatorio específico donde comenzamos a realizar ejercicios que tienen que ver más con la potencia, también hicimos la curva de fuerza y velocidad durante el inicio de la preparación. Trabajamos la resistencia con juegos reducidos, porque necesitábamos que el plantel se conociera rápido. El equipo, en líneas generales, está muy bien y estamos esperando para hacer una especie de descarga para que se recuperen y lleguen de la mejor forma al Súper 20”, aseguró Pelicates.

Liga de Desarrollo

Como parte de un proyecto integral entre primera división y formativas, Pelicates remarcó que “en cuanto a Liga de Desarrollo estamos con ejercicios de fuerza dos veces a la semana en el gimnasio y sumar el trabajo físico en cancha. Ellos también fueron evaluados, al igual que el plantel de la Liga Nacional. A lo que apunta el cuerpo técnico, encabezado por Matías Huarte, es a realizar un trabajo integral, poner mucho énfasis a las divisiones juveniles y menores”.

COMENTÁ