Liga Centro

El Globo se quedó con el primer título oficial del Femenino

Después de nueve fechas disputadas, Huracán de Gobernador Gregores se consagró campeón.

  • 02/06/2022 • 07:10
Huracán se despidió del torneo ganando.
Huracán se despidió del torneo ganando.

Las chicas se sumaron este año al juego de la Liga Centro de Fútbol. Después de nueve fechas disputadas, Huracán de Gobernador Gregores se consagró campeón. Lo hizo sin perder ningún partido. El Globo ganó siete y empató uno. Independiente de San Julián también hizo un gran primer torneo. Aunque al rojinegro no le alcanzó para ser número uno. Este tampoco perdió, pero empató un par de encuentros más que Huracán. Ahí, y en algo del juego igual, estuvo la diferencia entre el que terminó siendo el campeón y su escolta.

La última fecha, consagratoria para el Albirrojo, se llevó a cabo hace unos días atrás. Lo que pasó, en el cierre de este primer torneo oficial de la rama femenina, fue lo siguiente: Huracán 1 (Mariela Magallanes) – Júpiter 0, Racing 0 – Atlético SC (Marcela Riquelme y Ariana Santillán), Sportivo SC 3 (Denise Trinidad 2 y Ainelen Santana) – Cruz del Sur 0 y Argentino del Sud 0 – Atlético SJ 3 (Micaela Leavy, Milagros Gaitán y Mara Balmaceda). De acuerdo con estos resultados, las posiciones finales quedaron así: 1º Huracán GG 22 pts., 2º Independiente SJ 18 pts., 3º Sportivo SC 17 pts., 4º Atlético SJ 11 pts., 5º Racing SJ 9 pts., 6º Atlético SC 9 pts., 7º Júpiter PB 7 pts., 8º Cruz del Sur GG 3 pts. y 9º Argentino del Sud 2 pts..

Lo que no pudo conseguir a nivel colectivo, lo hizo en lo individual. De Independiente hablamos. El rojinegro tuvo entre las suyas a la máxima goleadora del certamen. Esta, Ana Laura Ruiz, quien terminó con diez tantos. La sanjulianense tuvo promedio de más de un gol por partido. Lo mismo que quien terminó por debajo suyo, Mariela Magallanes. La segunda goleadora del torneo fue, a su vez, la que más veces festejó en el Globo.

Las chicas de Huracán no fueron las únicas que festejaron en los últimos días. También lo hicieron, casi simultáneamente, los chicos de Racing de San Julián.

La Academia fue campeón en dos de las cinco categorías de Divisiones Inferiores, a saber: Sexta y Octava.