Tiempos de pandemia

El fútbol no para

Bajo la organización de la Dirección General de Deporte y Actividad Física de la Municipalidad de Río Gallegos este fin de semana largo se jugó una nueva fecha de la Liga Municipal de Futsal.  

  • 23/06/2021 • 09:15
Las chicas jugaron durante todo el sábado.
Las chicas jugaron durante todo el sábado.

El domingo no hubo partidos debido a celebrarse el Día del Padre y de la Bandera.
El sábado 19 en el gimnasio Juan Bautista Rocha se disputaron los encuentros de equipos de las categorías Preinfantiles (2012) y Femenino (1º).
El sábado en el gimnasio Jorge Indio Nicolai se jugaron los partidos de las categorías Menores (2008) y Preinfantiles (2012) en tanto el lunes las categorías Mini (2014) y Menores (2008).

El Lucho a pleno

A minutos de comenzar el partido programado para las 16:00, el entrenador del grupo de chicas del Lucho Fernández, Juan Navarro, contó que está muy orgulloso de su equipo: “Venimos entrenando toda la semana, tenemos dos equipos, uno es el Lucho y al otro lo denominamos Luchito” y precisó que en el gimnasio tienen “ochenta nenas practicando fútbol femenino y vamos a todos los gimnasios cada vez que nos invitan, siempre participamos”.
Navarro resaltó que del grupo de chicas “el ochenta por ciento empezó en el gimnasio y el veinte restante son jugadoras que querían estar en el equipo del Lucho Fernández y nosotros las recibimos, somos un gimnasio municipal y estamos siempre para la comunidad”.
Navarro comentó que debido a la pandemia y las restricciones que se aplicaron a diversas situaciones de la vida cotidiana, entre ellas la práctica deportiva, solo pueden trabajar con grupos de 18 personas pero que de a poco han podido ir armando estrategias para poder entrenar y participar sin arriesgar la salud y exponerse a contagios. ”Si tenemos que entrenar afuera lo hacemos”, sostuvo.
“Yo le agradezco a los padres por la confianza que me brindan, por dejar a sus hijas y confiar en nosotros para llevarlas adelante”, concluyó Navarro.
Por su parte, Nicole Bahamondez, jugadora de fútbol de catorce años y alumna de Navarro contó que empezó con el fútbol “por mi hermana mayor que juega a la pelota y siempre jugaba afuera de mi casa y así empecé a venir al Lucho”.
“Es lindo compartir con mis compañeras, compartir el entrenamiento, hay de todas las categorías en el grupo”, expresó la jugadora.