Fútbol de salón

El Escorpión quedó solo arriba

Se jugó una nueva fecha del Torneo Oficial 2021 de la División de Honor. Certamen este que organiza y fiscaliza la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos. En el encuentro más transcendente de la jornada, disputada en el gimnasio Rocha, Antideportivo se impuso a Internacional por 5 a 3. De esta manera, el Escorpión se quedó con todo, incluso el invicto y la punta en solitario del certamen. Otro que obtuvo una victoria importante fue Tauro Vidrios. Este goleó a Jorge Newbery y alcanzó la línea de Ce.Ju.Sa., que no jugó en esta ocasión.

Fue la quinta victoria para el Escorpión.
Fue la quinta victoria para el Escorpión.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La continuidad del Torneo Oficial 2021 de la División de Honor tuvo lugar hace unos días. La fecha marcó el regreso del salón capitalino al gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Ni más ni menos. Además la jornada tuvo la particularidad del cruce entre los líderes e invictos que tenía este certamen. Sí, a Antideportivo e Internacional les tocaba cruzarse a modo de final anticipada.

Se esperaba un encuentro más parejo del que terminó siendo. Más allá de esto, la emoción no faltó. Tampoco el buen juego, el roce y los goles. Hubo de todo, como en botica. El que empezó mejor fue Antideportivo. Este, a los pocos minutos de haberse iniciado el certamen ya estaba arriba en el marcador. Antes de promediar la primera etapa, incluso, el Escorpión conseguía ampliar las diferencias.

A poco de poco de cumplirse los 20 minutos iniciales, Antideportivo se puso 3 a 0.

Lo que pasó en los últimos segundos de este parcial fue una locura. Internacional descontó una vez y después otra. En medio cayó otro gol del Anti. Al final, la bocina sonó y el marcador quedó sellado en 4 a 2 a favor del Escorpión.

Al regreso del descanso, poco fue lo que cambió. Antideportivo siguió con su plan, teniendo la pelota, haciéndola circular e intentando llegar al arco rival para seguir aumentando su cuenta.

Inter tuvo una pequeña reacción. Con esta llegó a descontar nuevamente. Se puso a tan sólo un gol y fue entonces cuando se esperaba que el neroazzurro terminara la remontada que empezó. Pero no pudo hacerlo. El Anti les dio un nuevo golpe a sus ilusiones, clavó un nuevo tanto y terminó por sentenciar el juego. Fue 5 a 3 finalmente. Con esta victoria el Escorpión sumó otra vez dos puntos. Es la quinta ocasión que esto ocurre en el certamen para el que ahora es líder, invicto y solitario del mismo.

Al otro que le fue bien en esta jornada es a Tauro Vidrios. Este goleó 5 a 0 a Jorge Newbery. Con este triunfo, el vidriero alcanzó la línea de Ce.Ju.Sa., equipo que quedó afuera de la programación en esta oportunidad. El Azul y Tauro Vidrios comparten ahora la tercera ubicación y tienen a tiro a Inter.

Otros dos encuentros se llevaron a cabo. En el primero de estos, San Cayetano y Cerveceros igualaron 2 a 2. En el otro, Capipe derrotó a Locos del Fútbol por 8 a 4. De acuerdo con estos resultados que se dieron en lo último de acción de la DH, las posiciones en la categoría elite de A.Fu.Sa. se encuentran así: 

1° Antideportivo 10 pts.

2° Internacional 8 pts.

3° Ce.Ju.Sa. 6 pts.

4° Tauro Vidrios 6 pts.

5° Capipe 6 pts.

6° San Cayetano 5 pts.

7° Cerveceros 5 pts.

8° Jorge Newbery 4 pts.

9° Cholila 2 pts.

10° Locos del Fútbol 2 pts.

11° UTN 0 pts.

Vale la pena recordar que todos estos partidos se disputaron a puertas cerradas. De igual forma, los mismos se pudieron ver a través del Facebook Live de A.Fu.Sa.

El ganador de este certamen se llevará en esta oportunidad la Copa Luis Bordón, nombre con el que la entidad capitalina está homenajeando a quien fuera un entusiasta del salón local.

La continuidad de este certamen tendrá lugar este fin de semana.

Todavía no se sabe cuándo ni dónde. Ayer, al cierre de esta edición, los organizadores trabajaban en esto. Se espera para hoy, entonces, la confirmación de la programación. Los equipos, mientras tanto, están entrenándose y expectantes.

COMENTÁ