Fútbol

El dramático relato de Christian Eriksen sobre el paro cardíaco que sufrió en la Eurocopa

Christian Eriksen, actual futbolista del Brentford, recordó su accidente que tuvo durante un partido de la Eurocopa pasada.

El dramático relato de Christian Eriksen sobre el paro cardíaco que sufrió en la Eurocopa
El dramático relato de Christian Eriksen sobre el paro cardíaco que sufrió en la Eurocopa
COMPARTÍ ESTA NOTA

El flamante futbolista del Brentford, Christian Eriksen, habló por primera vez con los medios de comunicación sobre el paro cardíaco que sufrió con la Selección de Dinamarca durante un partido por la Eurocopa que se disputó a mitad del año pasado. A su vez, el jugador reconoció que recuerda todo lo que pasó ese día, menos los cinco minutos el los cuales se fue “de este mundo”.

Actualmente, el danés no tiene una fecha confirmada para volver a las canchas por lo cual se espera que pueda debutar en el club inglés dentro de poco tiempo. Por otro lado, Eriksen le concedió esta entrevista exclusiva a la cadena británica BBC, y en ella repasó su vuelta a la práctica del deporte que ama y todo lo que pasó en el partido entre Dinamarca y Finlandia de la Eurocopa 2020.

“Lo recuerdo todo, excepto cinco minutos. Recuerdo el saque de banda, la pelota que me golpea en la rodilla y no sé qué ocurrió después. Me desperté con mucha gente alrededor mía y presión en mi pecho, intentando recuperar el aliento. No entendía qué estaba pasando”, contó Eriksen en la entrevista.

“Empecé a pensar si me había roto las piernas, la espalda. Intentaba mover todo para entender qué ocurría. Luego en la ambulancia escuché a alguien decir: “¿Cuánto tiempo ha estado fuera?” y otro respondió: “cinco minutos”. Esa fue la primera vez que escuché que me había ido”, reveló.

También, declaró que para él volver a jugar al fútbol es un milagro y que será “más obvio aún” cuando pueda debutar de manera oficial en la Premier League. Cabe recalcar, que para volver disputar un encuentro oficial, al danés le implantaron un DAI (desfibrilador automático implantable) y lo tendrá que usar por un largo tiempo. “No veo ningún riesgo. Tengo un DAI, si algo me pasa sé que puedo estar seguro”, declaró.

COMENTÁ