Liga independiente

El Doscua también arriba

Por la octava fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, Atlético Barrio 240 le ganó a Huracán Santacruceño por 2 a 1. Con este resultado, el club fundado en el 2015 y ascendido a la máxima categoría en el 2018, consiguió alcanzar la línea de los hasta entonces dos líderes del certamen Deportivo Junín y Belgrano. El Verde y el León se enfrentaron en esta jornada y empataron 3 a 3. Todos los encuentros se llevaron a cabo en la cancha Enrique Pino. 

El Trueno Verde y el León tuvieron un reestreno a puro gol.
El Trueno Verde y el León tuvieron un reestreno a puro gol.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La octava fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios iba a tener, en principio, otros protagonistas. Es que casi en el final de la programación de esta jornada, se iban a enfrentar los dos líderes que tenía el certamen. Los que compartían punta y mandaban en el campeonato de la máxima categoría de la A.I.F.B. eran Deportivo Junín y Atlético Belgrano. En la cancha Enrique Pino fue que se enfrentaron entonces estos dos equipos. Lo hicieron el pasado domingo, buscando una victoria que les permitiera, a uno de los dos, quedarse con el número uno. Y que éste, les fuera ya exclusivo. Fue un verdadero partidazo el que jugaron el Trueno Verde y el León. Se mataron a todo. Incluso a goles. Las emociones no faltaron y el ida y vuelta mantuvo en vilo a todos hasta el final mismo del encuentro. En empate terminó la cosa. Con sabor a poco para ambos, es cierto. Tanto Junín como Belgrano esperaban reestrenarse en el certamen con tres nuevos puntos y el liderazgo en solitario. No pudieron ni con lo uno ni con lo otro. Una unidad fue la que se repartieron. A cada uno le tocó la suya. Esta le alcanzó, al menos, para seguir en la parte alta de la tabla.

Aunque ya no son dos compartiendo la punta, sino tres. El que se sumó a este lote de encumbrados fue Atlético Barrio 240. Este terminó robándose todos los flashes en esta jornada. En silencio, casi, el Doscua le ganó a Huracán Santacruceño y dejó sin efecto la ventaja que, hasta antes de arrancar esta fecha, le llevaba tanto Junín como Belgrano. En la misma línea están los tres ahora. Disfrutando más 240 por ser el nuevo en esto. Gran campaña está haciendo el club fundado en el 2015 y ascendido a la máxima categoría de la A.I.F.B. en el 2018.

El Doscua tiene un encuentro menos disputado que los otros dos líderes. Quedó libre en la tercera fecha. De lo que jugó, ganó cinco partidos y empató los restantes dos. Como si fuera poco, es el único invicto del campeonato. Merecido tiene, entonces, este presente. Va por más.         

Los resultados de la octava fecha, fueron los siguientes:

Estudiantes RG 0 – La Kuadra 2

B° Evita 1 – U.P.P. 3

B° Matadero 1 – M. Güemes 1

Ragazzi RG 3 – Car Mar 1

B° 240 2 – Huracán Santac. 1

Alianza Sur 0 – Dep. Palermo 1

Los Halcones 3 – J. Newbery 0

Olimpia 1 – Dep. Cristal 1

Atl. Belgrano 1 – Dep. Junín 1

El Cóndor 4 – J. Petrolera 1

Al igual que el encuentro entre Junín y Belgrano, los otros también se llevaron a cabo en la cancha principal que tiene el fútbol de la Liga Independiente.  

De acuerdo con lo que pasó el último fin de semana, las posiciones en la elite de la competencia más convocante de nuestra ciudad, quedaron así:

1° Dep. Junín 17 pts.

2° B° 240 17 pts.

3° Atl. Belgrano 17 pts.

4° Los Halcones 16 pts.

5° Olimpia 15 pts.

6° El Cóndor 13 pts.

7° Car Mar 13 pts.

8° Dep. Cristal 12 pts.

9° B° Matadero 12 pts.

10° UPP 11 pts.

11° Alianza Sur 11 pts.

12° Vial SC 11 pts.

13° La Kuadra 10 pts.

14° Dep. Palermo 10 pts.

15° Juv. Petrolera 9 pts.

16° Martín Güemes 9 pts.

17° Ragazzi RG 7 pts.

18° B° Evita 7 pts.

19° J. Newbery 6 pts.

20° Huracán Santac. 0 pts.

21° Estudiantes RG 0 pts.

La continuidad de este certamen tendrá lugar el próximo fin de semana. Para los equipos de la A, la que se viene es la novena fecha. Los enfrentamientos ya están definidos. No así el resto de los detalles de la programación. De acuerdo con lo que sabe hasta acá, con estos partidos va a seguir el campeonato:

La Kuadra vs. U.P.P.

B° Evita vs. J. Newbery

Estudiantes RG vs. Huracán S.

Los Halcones vs. Dep. Cristal

B° 240 vs. Juv. Petrolera

Olimpia vs. Dep. Junín

El Cóndor vs. Vial SC

Atl. Belgrano vs. Car Mar

Ragazzi RG vs. M. Güemes

Alianza Sur vs. B° Matadero

Mientras los equipos están preparándose para volver a entrar en acción, los dirigentes de la A.I.F.B. trabajan en los detalles faltantes de la programación. Para hoy se espera finalmente conocer el cuándo y el dónde es que se van a disputar cada uno de los partidos de la venidera jornada. Hay mucha expectativa por saber. También por jugar, claro, de parte de los protagonistas. Y por ver, de los hinchas.    

COMENTÁ