Liga Independiente

El Doscua de nuevo arriba

Por la 17º fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol, Barrio 240 derrotó a su homónimo Evita por 1 a 0. Con esta victoria y la ausencia en la jornada de Deportivo Cristal, el Azulgrana se convirtió otra vez en el líder del certamen. La Furia y Atlético Belgrano, que goleó a Huracán Santacruceño por 6 a 1, son ahora sus escoltas. En el cierre de la fecha, El Cóndor se impuso a Jorge Newbery por 2 a 1. Las Aves mantienen todavía sus chances de ser número uno. 

El Azulgrana sumó su undécima victoria en el torneo.
El Azulgrana sumó su undécima victoria en el torneo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El torneo de la Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios está mejor que nunca. La paridad entre los de arriba es total. Menos de una victoria es lo que separa al líder de sus más inmediatos perseguidores, cualquiera sea el nombre de uno y otros. Es que en la parte alta de la tabla los equipos se están prestando el liderazgo. Casi que desde el inicio del certamen que esto es así, sólo Deportivo Junín logró, en la primera parte del mismo, mantenerse durante más que un par de fechas al frente de la clasificación general. Desde el comienzo de este nuevo año a esta parte los que pasaron por el número uno fueron varios. Algunos de manera repetida, como Deportivo Cristal. La Furia había conseguido una mini racha, producto de la cual se aseguró por más de una jornada la permanencia en la punta. Al Albirrojo no lo frenó ningún equipo. Fue más bien el calendario el que atentó contra el buen momento de último campeón. Es que a Cristal le tocó quedar libre en la fecha que se llevó a cabo el último fin de semana. Fue determinante esto. Más que nada porque Barrio 240 no dejó pasar la oportunidad que se le presentó. El Azulgrana se impuso a su homónimo Evita y con los tres puntos que sumó en esta jornada, consiguió superar la línea de la Furia. Los que también vieron luz y entraron, fueron Atlético Belgrano y El Cóndor. El primero goleó a Huracán Santacruceño y el segundo se impuso con lo justo a Jorge Newbery.

Otro que de a poco, y casi en silencio, está recuperando terreno es Unión Petroleros Privados. El Lobo fue más ante Palermo y tuvo su recompensa. En el encuentro y también en la tabla.

A continuación, todos los resultados:

Dep. Junín 0 – Alianza Sur 2

Car Mar 3 – M. Güemes 3

La Kuadra 1 – Olimpia 1

Vial SC 0 – Bº Matadero 0

Estudiantes RG 0 – Los Halcones 1

Juv. Petrolera 8 – Ragazzi RG 2

Bº Evita 0 – Bº 240 1

Dep. Palermo 0 – U.P.P. 3

Huracán Santac. 1 – Atl. Belgrano 6

J. Newbery 1 – El Cóndor 2

Los encuentros del último fin de semana se llevaron a cabo en la cancha Enrique Pino, en el Barrio Belgrano. De acuerdo con lo que pasó, entre el sábado y el domingo pasado, las posiciones en la elite del fútbol barrial, quedaron así:

1º Bº 240 35 pts.

2º Dep. Cristal 34 pts.

3º Atl. Belgrano 34 pts.

4º El Cóndor 33 pts.

5º Unión P. Privados 31 pts.

6º Dep. Junín 29 pts.

7º Vial SC 29 pts.

8º Olimpia 29 pts.

9º Bº Matadero 27 pts.

10º Los Halcones 26 pts.

11º Palermo 24 pts.

12º Alianza Sur 23 pts.

13º Juv. Petrolera 21 pts.

14º Car Mar 21 pts.

15º Jorge Newbery 19 pts.

16º La Kuadra 18 pts.

17º Martín Güemes 14 pts.

18º Bº Evita 11 pts.

19º Ragazzi RG 10 pts.

20º Huracán Santac. 9 pts.

21º Estudiantes RG 0 pts.

La continuidad de este certamen tendrá lugar el próximo fin de semana. De la 18º fecha, todavía no se conoce el fino de la programación. Sí los enfrentamientos que tendrá la misma. Se destaca el regreso a la acción de Deportivo Cristal, que se las verá con El Cóndor.

Además, el líder Barrio 240 jugará con Jorge Newbery y Atlético Belgrano lo hará con Juventud Petrolera. 

COMENTÁ