Liga Independiente

El Cóndor campeón

La final del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios se jugó ayer. Fue en la cancha Enrique Pino, con un gran marco de público y mucho frío. En los noventa minutos, Unión Petroleros Privados y El Cóndor igualaron 1 a 1. La paridad siguió en el alargue. Ya con menos ida y vuelta por parte de ambos. La definición se dio en los penales y tras siete ejecuciones. Se impuso el Celeste, que obtuvo su primer título en la divisional.  

El ganador y la copa.
El ganador y la copa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

De antemano ya se sabía. Que tanto Unión Petroleros Privados como El Cóndor iban a salir a buscar la victoria. Uno, el Tricolor, por lo hecho a lo largo de todo el torneo. También por el peso de la historia. La propia y de igual forma la que supo construir el Lobo en la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Siendo protagonista de cada uno de los campeonatos en los que participó. En la A, siendo habitué al Octogonal. Y, en los últimos años, a las finales. Estuvo en casi todas las definiciones, ganando muchas de éstas. Buscaba una nueva, sin perder su identidad.

El otro, El Cóndor, que cuando se guardó cosas no la pasó bien. Como en el partido de ida de la Semifinal, ante Deportivo Cristal. Para la revancha, el conjunto Celeste cambió la estrategia. Fue más El Cóndor. Menos conservador. Buscó en todo momento cambiar la imagen ante la Furia. Además, claro, del resultado. Lo consiguió. Y apostó a seguir igual. A ya no retroceder. Ni en la propuesta ni el campo. Por eso, se espera una gran final para este año en la A. Lo fue. De entrada nomás, y fiel a lo prometido, El Cóndor pudo ponerse en ventaja a través de un penal. Pero el destino no quiso que fuera en ese momento. Leo Bazán no pudo convertir en gol un penal sancionado por el árbitro del cotejo.

Después de eso, cada uno hizo lo suyo. Y tuvo sus chances de abrir el marcador. Ninguno lo consiguió. No hasta el segundo tiempo. A los tres minutos de la etapa complementaria, Jonathan Jofré puso en ventaja al Lobo.

Tras el gol, los dos equipos siguieron con el plan. Uno buscando ahora aumentar la ventaja y el otro igualar de nuevo el marcador. Lo consiguió el segundo, a través de Matías Cárdenas. Fue a los 23, con ahora sí un penal convertido, que El Cóndor puso el 1 a 1 que después fue el definitivo. Pasaron los 90 minutos. Y, también, los 30 del alargue. Ninguno pudo ya sacar diferencias. Entonces, fueron a los penales. La definición desde los doce pasos fue para el infarto. Pasó la primera tanda de cinco y el marcador seguía sin quebrarse. Se tiraron un par más hasta que el Lobo no pudo convertir y el Celeste sí. El último disparo a puerta fue del arquero de El Cóndor, Facundo Reynoso. Este, ayer, se convirtió en héroe, dándole el triunfo a los suyos. También el primer título en la A. Ni más ni menos.     

 

Los Halcones, tercero

La jornada de sábado arrancó, en lo que a la máxima categoría se refiere, con el duelo entre Los Halcones y Deportivo Cristal. En juego estaba, para ambos, el tercer puesto.

El partido se jugó con seriedad. Tanto el Verdinegro como la Furia querían despedirse del campeonato con una alegría.

Lo mejor de este choque se vio en los primeros 45 minutos. Fue en ese tiempo en el que los dos lo dieron todo. Incluso, tuvieron las más y mejores ocasiones para anotar. Lo hicieron. De a uno por bando.

El que abrió la cuenta fue Los Halcones. A los 17, después de un par de intentos, finalmente el Verdinegro la embocó. Lo hizo Franco Cabrera. El empate llegó a los 33, a través de Mariano Matus. Después, el partido fue pasando y los equipos perdiendo fuerza y entusiasmo. Con el empate en los noventa, llegaron los penales, instancia en la que Los Halcones venció a Cristal por 5 a 3. El Verdinegro terminó tercero. La Furia, fue cuarto.

COMENTÁ