Liga Independiente

El Cóndor a la final

En el partido de vuelta, de una de las semifinales del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, El Cóndor le ganó a Deportivo Cristal por 3 a 0. De esta manera, el elenco azul logró revertir el 3 a 1 en contra del primer encuentro. El Cóndor bajó al último campeón y es el primer finalista del torneo. Su rival saldrá del encuentro de esta tarde, entre U.P.P. y Los Halcones. El Lobo tiene la ventaja, gracias al triunfo de la semana pasada.   

La tarde terminó siendo perfecta para el conjunto azul.
La tarde terminó siendo perfecta para el conjunto azul.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Después del primer partido, unos terminaron desbordados en felicidad. Fueron los jugadores de Deportivo Cristal después del muy buen partido realizado en la ida de una de las semifinales del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. La alegría de los propios de la Furia era, también, por el resultado obtenido. Este, de 3 a 1. La victoria lo puso entonces al Albirrojo a las puertas de la final. Y la diferencia, de dos goles, con un pie adentro de la misma.

La otra cara, y no de la moneda, del primer partido fue la de los jugadores de El Cóndor. Los del elenco azul no terminaron conformes por nada de lo que pasó. Pero, con la sensación de poder revertir todavía la serie.

Fue una semana dura. De mucho trabajo. También de ansiedad y nerviosismo. Pero, igualmente, de confianza. Creyendo en el juego propio y de los propios.

El Cóndor salió con todo a la revancha. Sabía que tenía una nueva chance. Que le quedaban 90 minutos para lograr la hazaña y que no estaba dispuesto a entregarse. Mucho menos a irse del torneo sin antes haberlo intentado.

Sabía, igual, que la parada no iba a ser sencilla. Enfrente tenía, y con ventaja a favor, al último campeón. Ni más ni menos.

El Cóndor necesitaba ganar. Estaba obligado a hacerlo. Para conseguirlo, tenía que buscar hacer el partido perfecto. Lo fue. Tanto como soñado.     

Además de derrotar a Cristal, tenía que golearlo. Como para no depender de nada más. El Cóndor arrancó mejor. La Furia, intentando sacarle ritmo al juego. Además de con algunos desajustes, sobre todo en la última línea. Así llegó el primer gol de El Cóndor. Tras una pelota larga que encontró mal parada a la defensa del Albirrojo. Sebastián Tejada la bajó solo y en un mano a mano con el arquero definió por arriba de este. Fue a los once minutos de la etapa inicial que el elenco azul abrió la cuenta.

A los 21, tras un córner Matías Agüero puso la cabeza y mandó la pelota de nuevo a la red.

El 2 a 0 era justo. El Cóndor jugaba mejor, tuvo varias ocasiones de gol y la fortuna de poder convertir un par. 

De la clasificación casi segura de Cristal, la serie pasó a tener, al menos momentáneamente, que definirse en los penales. Pero quedaba todo el segundo tiempo todavía. Cualquier cosa podía pasar entonces. La Furia nunca le encontró la vuelta al partido. Estuvo lejos de su potencial. No sólo colectivo sino también individual. Le pesó después el factor emocional y no encontró las vías como para poder hacerle daño a su rival.

El Cóndor siguió con su plan en el complemento. Fue en busca de más. Y encontró más.

A los 43 minutos de la última mitad, el DT de El Cóndor mandó a la cancha a Brian Muñoz. Sin saber, tal vez, que este se transformaría en el héroe de la tarde, en la cancha Enrique Pino.

Un par de minutos después, a los 45, Cristal tenía la pelota e intentaba cuidar la misma. También hacer correr el reloj. Resignado casi a los penales. Con poca suerte, por cierto, ya que en un mal control de la pelota por parte un defensor albirrojo, llegó el robo por derecha de El Cóndor, un centro y el toque a la red, casi debajo del arco ya, de Muñoz.

En el final, como casi siempre, la cosa se picó un poco. Aunque esta vez no pasó a mayores. Ganó 3 a 0 a El Cóndor y se convirtió en el primer finalista del Torneo de Primera A.

Para sorpresa de muchos. Para alegría, inmensa, de los propios.

Hoy se va a definir el segundo clasificado. Unión Petroleros Privados y Los Halcones se enfrentarán, desde las 15:00, en la Pino. El cotejo será transmitido por Tiempo FM 97.5.

  

COMENTÁ