Liga Independiente

El clásico, lo mejor del sábado

La duodécima fecha del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios comenzará a jugarse hoy. Cinco partidos son los que habrá de esta jornada, todos en la cancha Enrique Pino. Cerrando el día, desde las 22:00, los que se van a enfrentar son Deportivo Cristal y Unión Petroleros Privados. Este clásico ya del certamen más convocante de la ciudad se llevará toda la atención. La última vez que se enfrenaron fue en la final del campeonato anterior, que ganó la Furia.

La Furia y el Lobo, prometen.   
La Furia y el Lobo, prometen.   
COMPARTÍ ESTA NOTA

Deportivo Cristal y Unión Petroleros Privados son ya dos de los equipos más importantes que tiene el Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. También de los más ganadores. Estos dos equipos se encontraron, por última vez, en la final del campeonato anterior. Aquel que arrancó a fines del 2019 y que debió de terminar a mediados del 2020. Pero lo hizo recién, como consecuencia de la pandemia del Covid-19, en junio del 2021. Aquella final será recordada por más cosas que por el tiempo que tardó en jugarse. Entre otras cosas, e igual, porque la misma se llevó a cabo en el Boxing Club. Y a puertas cerradas, medida adoptada entonces en un intento de las autoridades provinciales por controlar la situación sanitaria del momento. El que terminó festejando entonces, y con el título en sus manos, fue la Furia. Este necesitó de los penales para alzar la copa. Tras la consagración, no faltó la polémica. Quienes encabezaron las protestas fueron los propios del Lobo. Los reclamos no terminaron en nada y se fueron disipando con el correr de los minutos. De las horas, los días y los meses.

El primer recuerdo ahora es la victoria de Cristal. Y su título.

Seguramente quedaron cosas pendientes. De este último partido y de antes también. A estas las dirimirán hoy, cuando la Furia y el Lobo se enfrenten por la duodécima fecha del presente certamen. Con este partido que seguramente acaparará toda la atención, o al menos una gran parte, se cerrará la actividad del sábado.

A diferencia de los últimos años, Cristal y Unión Petroleros Privados no se cruzan esta vez siendo el uno y el dos. O al revés. Pero sí lo harán como el cuarto y quinto de la clasificación general. La diferencia entre ambos es tan sólo de un punto. Con lo cual, en juego en este partido estará más que los tres puntos. Ambos pelearán por intentar mejorar su posición en la tabla, para así poder acercarse al líder, Barrio 240, que hará mañana recién su presentación en esta fecha. El honor entrará igualmente en juego para la Furia y el Lobo.

Otros cuatro partidos se van a disputar antes. Y los restantes cinco, para completar la duodécima fecha, tendrán lugar este domingo. Siempre, en el escenario principal que tiene la Asociación Independiente de Fútbol, la cancha Enrique Pino, en el barrio Belgrano. Los partidos de la A, programados para hoy, son estos:  

14:00 Huracán Santac. vs. Juv. Petrolera

16:00 B° Evita vs. Car Mar

18:00 Estudiantes RG vs Palermo

20:00 El Cóndor vs. Ragazzi RG

22:00 Dep. Cristal vs. U.P.P.

Antes de que empiece a jugarse esta nueva jornada, las posiciones en la elite del fútbol barrial, se encuentran así:

1° Barrio 240 23 pts.

2° Atl. Belgrano 23 pts.

3° Olimpia 22 pts.

4° Dep. Cristal 21 pts.

5° Unión P. Privados 20 pts.

6° Dep. Junín 20 pts.

7° Vial Santa Cruz 20 pts.

8° Los Halcones 19 pts.

9° El Cóndor 17 pts.

10° Alianza Sur 16 pts.

11° Car Mar 16 pts.

12° Barrio Matadero 13 pts.

13° La Kuadra 13 pts.

14° Juventud Petrolera 12 pts.

15° Martín Güemes 12 pts.

16° Dep. Palermo 11 pts.

17° Barrio Evita 10 pts.

18° Jorge Newbery 9 pts.

19° Ragazzi RG 7 pts.

20° Huracán Santacruceño 6 pts.

21° Estudiantes RG 0 pts.

 

Más partidos

Los encuentros de la A no son los únicos que se van a disputar este sábado. También habrá acción en las categorías de ascenso. Pero en esta ocasión, sólo en la B y la C. En tanto, la D, quedó afuera de la programación del fin de semana.

Según lo acordado días atrás, en la última reunión que mantuvieron los dirigentes de al A.I.F.B. con los delegados de los clubes, los encuentros de la segunda y tercera división de Primera, para este sábado, son estos:

Primera B – Cancha El Cóndor

12:45 Ahoniken vs. J. H. Ortega

14:45 Juventud S. vs. E. del Este

16:45 La Academia vs. Amistad

18:45 Tuning vs. San Benito Abad

Primera C – Cancha Nora Vera

14:00 Panteras FC vs. D. del Sur

16:00 O’Higgins vs. D. Juniors

18:00 Don Bosco vs. Arco Iris

Los que tampoco serán parte de la acción de este fin de semana son los equipos de Seniors. Así, entonces, los mayores de 35 años tendrán que esperar unos días más para jugar. Algunos lo harán entre el martes y el miércoles próximo. Los demás, todavía no se sabe con exactitud cuándo, aunque se cree también que pronto será.

Vale la pena recordar que lo que se está jugando, en todas las categorías, son los partidos correspondientes a la primera fase de los distintos torneos. En la mayoría, una vez que acabe esta etapa, la acción continuará con los playoffs. También habrá promociones. Estas, la última oportunidad para algunos de salvar la categoría. Para otros, de ascender.

COMENTÁ