Básquet

El Celeste tuvo otro Maxi festejo

Se jugó un nuevo torneo de la Copa Challenger Provincia 2021. Fue el pasado fin de semana, en Piedra Buena. Cuatro equipos participaron del certamen de la categoría Maxi Femenino. Este contó con la organización y fiscalización de la Federación de Básquet de Santa Cruz. El mejor equipo que tuvo la temporada oficial de Li.Ba.R. confirmó su buen momento y se quedó con un nuevo título. Las dirigidas por Germán Juárez vencieron en la final al local Las Moras por 43 a 32. Tercero fue San Miguel y cuarto terminó Boxing Club.

El equipo de Germán Juárez y una foto ya repetida este año.
El equipo de Germán Juárez y una foto ya repetida este año.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hispano Americano demostró ser el mejor equipo en la temporada. Primero ganó el Torneo Preparación 2021 de la Liga de Básquet Riogalleguense. Después, se quedó con el título en el certamen Oficial de la nueva competencia capitalina. En medio, además, supo ser campeón de la Copa Octubre Rosa. Torneo este organizado y fiscalizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos. Más allá de los logros, el Celeste demostró en la cancha ser más que sus rivales. Le faltaba, para el ojo exigente de alguno, ganar a nivel provincial. Y también lo hizo, con lo cual, completó el círculo. Fue el pasado fin de semana que se llevó a cabo, en Piedra Buena, el torneo Maxi 30 Femenino. Certamen este válido por la Copa Challenger Provincial 2021, organizado y fiscalizado por la Federación de Básquet de Santa Cruz. El Celeste viene de festejo en festejo y tiene ahora a la Copa Ciudad, próxima a comenzar, ya en la mira.     

El torneo

En dos partes de dividió el campeonato. La primera de esta tuvo a los equipos participantes agrupados en un único grupo. Y, además, enfrentándose todos contra todos con partidos de ida. Sin revancha. Lo que dejó esta parte del certamen, en cuanto a resultados, fue lo siguiente:

Primera Fecha

Hispano 78 - San Miguel 55

Boxing Club 23 - Las Moras 70

Segunda Fecha 

Hispano 44 - Las Moras 63

Boxing Club 20 - San Miguel 59

Tercera Fecha

Hispano 61 – Boxing Club 16

San Miguel 52 - Las Moras 37

Menos el Albiverde, los otros equipos intercambiaron triunfos y derrotas por igual en el comienzo de la competencia.

Hispano, Las Moras y San Miguel terminaron empatados en puntos.

Hubo que recurrir entonces a un desempate. Este se llevó a cabo en el escritorio. Fue la diferencia de puntos la que metió al Celeste y Las Moras en la final. También la que mandó al Santo a jugar por el Bronce. Así quedó la tabla: 1º Las Moras 5 pts. (51), 2º Hispano Americano 5 pts. (49), 3º San Miguel 5 pts. (31), 4º Boxing Club 3 pts. 

 

Lo último

Con las cuentas hechas y resuelto lo de la clasificación, se jugaron entonces los partidos por las medallas. Los partidos de la última fecha de la fase de todos contra todos terminaron más tarde de lo previsto y se juntaron casi con los encuentros de la definición de este certamen. Con lo cual, no hubo descanso para nadie. Los finalistas tuvieron un poco más para reposar, pero tampoco lo suficiente. El desgaste de los encuentros previos, más el viaje, pesó en los equipos capitalinos. Las consecuencias de esto aparecieron en la última jornada del último día.

También fue algo que sufrió Las Moras, que llevaba tiempo sin jugar por esas cosas de la pandemia. Sin descanso suficiente, entonces, pero con las ganas de siempre San Miguel tuvo que jugar ante Boxing Club. El Santo se impuso por 48 a 34 y terminó subiéndose al podio.

Los finalistas también penaron con el cansancio. De ahí, quizás, que al partido le faltó algo de brillo y emoción. Ganó el Celeste. Lo hizo por 43 a 32 y fue campeón. Para el equipo de la calle Alberdi fue el tercer título copero de este año. El primero de la rama femenina. Antes había ganado con los varones de Primera y U-15.

Los otros títulos, el de Maxi, U-13 y U-19 Masculino, el de U-15 y U-17 Femenino, descansan ya en las manos del Santo.  

COMENTÁ