Liga nacional de Básquet

El Celeste no pudo en casa

A Hispano le tocó recibir Obras en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. El aurinegro se llevó la revancha y ganó 84 a 79. 

Hispano perdió en casa
Hispano perdió en casa
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado sábado, Hispano Americano ganó uno de esos partidos de película en la súper profesional Liga Nacional de Básquet. Fue sobre el final y con un lanzamiento desde atrás de mitad de cancha. Al triunfo, el elenco capitalino, lo consiguió a domicilio. En el mítico Templo del Rock y ante, nada más y nada menos que el dueño de casa, Obras.

Ahora, al Celeste le tocó recibir al Auriengro. Lo hizo ayer, más precisamente, en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. Con la esperanza renovada después de semejante última victoria llegaron los ahora dirigidos por Leandro Hiriart a este encuentro de miércoles por la noche. Pero el equipo de Gregorio Martínez le devolvió las gentilezas. Y se tomó revancha igual. Por 84 a 79 firmó el triunfo el conjunto porteño. Estos fueron los goleadores del cotejo: Hispano Americano: J. Ducasse 8, L. Reyes 3, M. Saglietti 14, D. Simmons 18 y B. Moss 17 (FI); V. Fernández 14, L. Cequeira 5 y J. Peralta. Obras: K. Stone 17, J. Rodríguez 5, L. Valussi 10, P. Barral 10, L. Berra 11 (FI); F. Inyaco 3, F. Smaniotti 8, J. Venegas 8, V. Andrade 12 y F. Fuenmayor.

En otro de los encuentros que se jugaron ayer, San Lorenzo venció a Comunicaciones de Villa Mercedes por 108 a 90. José Defelippo y el ex Hispano Americano, Leandro Cerminato, fueron los goleadores en el Cuervo. Ambos aportaron 23 puntos cada uno al triunfo Santo. En la visita, quien salvó la ropa fue Franklin Hassell Jr. Este convirtió 22 tantos para el Aurinegro. Puntos que esta vez no alcanzaron para sumar de a dos.

En Córdoba, Instituto le dio una mano a Hispano Americano. Y a todos los que están peleando por no descender. La Gloria se impuso en el Sandrín a Unión de Santa Fe por 89 a 66. Lo mejor en el ganador vino desde el banco. Fue el aporte, de 15 puntos y siete rebotes, del español Antoni Vicens Morey. En el Tatengue, el que la rompió toda fue Jeantal Cylla. Este anotó 22 tantos y completó su planilla con nueve rebotes y una asistencia.

La lucha continúa para el Celeste. Será el próximo sábado, cuando otra vez en el Rocha enfrente a Atenas de Córdoba. El Griego es uno de los que está peleando mano a mano con los riogalleguenses. También, uno con el que puede llegar a cruzarse en el playout. Aunque, para eso, todavía falta y tanto el Celeste como el Verde tienen posibilidades concretas de no jugar la promoción. Tienen que sumar.

COMENTÁ