Liga Nacional

El Celeste, match point

Hispano Americano ganó su segundo juego de la serie de playout como visitante ante Unión de Santa Fe.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Si la del viernes fue una gran victoria, la de hoy también. Y más. Es que Hispano Americano ganó su segundo juego de la serie de playout como visitante ante Unión de Santa Fe. Fue 83 a 76. Así, el Celeste dio vuelta la ventaja de localía, por dos, y quedó a un triunfo de mantener la categoría. Marcos Saglietti volvió a ser la figura en el elenco que dirige Leandro Hiriart. El santafecino terminó con 20 puntos. Además, bajó tres rebotes y dio tres asistencias. La serie va a continuar este miércoles, en nuestra ciudad.

 

Cada vez más frecuente

Hace no mucho, en Santiago del Estero, un hincha de Quimsa se la agarró con la sexualidad declarada de un jugador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia. A las pocas horas, los dirigentes de la entidad salieron a repudiar el hecho. Lo hicieron por redes sociales. También, con la promesa de tomar cartas en el asunto. Lo hicieron finalmente. En el inicio de la serie entre Unión de Santa Fe e Hispano Americano se vivió una situación similar. Un hincha identificado con el Tatengue tuvo dichos xenófobos y racistas para con la parcialidad visitante que se hizo presente en el Malvicino. Al terminar el encuentro, Twitter fue otra vez el medio por el cual llegaron las disculpas del caso. Además de las promesas de identificar al agresor y de sancionarlo debidamente. Ojalá, de acá en más, no se vuelvan a vivir hechos como estos en una cancha de básquet. Que eran excepcionales antes y que empezaron a ser, malamente, más cotidianos. Que en el Rocha, cunda la paz y el buen ejemplo.

 

La Gloria, 1 a 0

Instituto de Córdoba y Regatas de Corrientes arrancaron a jugar los Cuartos de Final. El primer partido de esta serie se disputó hoy. Fue en el Ángel Sandrín de la capital cordobesa. La Gloria se impuso por 98 a 91. En el local, el máximo goleador fue Luciano González con 17 tantos. En la visita, Nicolás “Penka” Aguirre lideró a los suyos. El experimentado base sumó 21 puntos. Con este resultado, el Albirrojo está ahora adelante en el playoff y mantiene las esperanzas de definir en casa propia.

COMENTÁ