LIBAR

El Celeste lo hizo de nuevo

Comenzó a jugarse el Torneo Oficial 2021 de la categoría Maxi Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el pasado domingo. En el encuentro que abrió la jornada, que se disputó en el “Lucho” Fernández, Hispano Americano venció a Boxing Club por 54 a 28. Fue la tercera victoria del Celeste en lo que va del año frente a su clásico rival. La sexta al hilo en la temporada. Las dirigidas por Germán Juárez no pierden desde el primer partido del Torneo Preparación. El Albiverde no festeja en el derby desde la fase regular del certamen del 2019.

  • 29/07/2021 • 06:30
El Celeste está invicto este año ante su clásico rival.
El Celeste está invicto este año ante su clásico rival.

Campeón que debuta, gana. Eso pasó en la categoría Maxi Femenino de la Liga de Básquet Riogalleguense el último fin de semana. Fue el pasado domingo que se jugó la primera fecha del nuevo Torneo Oficial 2021. En el encuentro que abrió la jornada, que se disputó en el gimnasio municipal “Lucho” Fernández, Hispano Americano derrotó a Boxing Club. Lo hizo por un categórico 54 a 28. De esta manera, el equipo que ahora dirige Germán Juárez empezó el verdadero juego por los puntos como terminó el campeonato anterior. Ganando. El estreno del título del Preparación no pudo tener mejor final. Este, con festejo de las hispanistas en el derby. Fue la tercera victoria de Hispano Americano en lo que va de la temporada frente a su tradicional rival. La cuarta de los últimos seis cruces entre ambos. A las tres de este año, se le suma la del partido por el tercer puesto del certamen del 2019. El Albiverde no gana este duelo clásico desde el partido de vuelta de la fase regular de aquel campeonato. También había ganado entonces el de ida. Lo cierto es que ahora la racha parece haber cambiado de dueño. Es Hispano Americano el que goza de la nueva maternidad deportiva.  

Con la de este último domingo, el Celeste sumó su sexta victoria consecutiva. Perdió frente a San Miguel en el debut del Torneo Preparación y desde entonces que no para de sumar de a dos puntos. Revancha ante el Santo y título incluido.

 

Vuelta de página

San Miguel había hecho una muy buena primera fase en el Torneo Preparación. También tuvo una actuación descollante en semifinales. Llegó a la definición del pasado torneo invicto. Fue Hispano Americano le cortó esa buena racha. Y le quitó, además, la posibilidad de ser campeón. El Santo sintió el golpe pero rápidamente lo asimiló y cambió el chip. Ahora está en modo Torneo Oficial. Con las ganas e ilusiones renovadas. Queriendo cerrar la herida abierta. Para eso tendrá que volver a ser protagonista. Y mostrarse competitivo. Arrancó con esa idea. Lo hizo no dándole ni la más mínima posibilidad al debutante Los Tigres.

San Miguel comenzó el nuevo campeonato con el pie derecho. Ganó 62 a 47.

El conjunto naranja también ganó. No lo hizo esta vez en el resultado. Pero sí en el hecho de haber podido volver a presentar un equipo en la liga local. Algo que, por cuestiones de la pandemia, no consiguió hacer durante el certamen que abrió la temporada. El de preparación. Ahora está de nuevo. Renovado. Con muchas jugadoras de la primera ola y otras recién llegadas. Esto, a través de la fusión realizada con Unión. Los Tigres está en plan resurgir. Y eso, sí que ya es ganar.   

El que no jugó en esta oportunidad por haber quedado libre es Patagonia.

La continuidad tendrá lugar el 7 y 8 de agosto. Siempre y cuando haya disponibilidad de cancha para entonces. En conseguir un lugar para poder jugar dicha jornada, y también los otros partidos de la rama masculina, están trabajando ya los miembros del Comité Organizador. Lo único que está claro con respecto a la segunda fecha es cómo se va a jugar. Estos son los enfrentamientos que se vienen: Boxing Club vs. Los Tigres e Hispano Americano vs. Patagonia. El Albiverde y el Naranja buscarán su primer triunfo en el torneo. En tanto, el Celeste irá por el segundo y su rival tendrá su estreno absoluto.