Liga independiente

El Canario solo arriba

Se jugó la tercera fecha del Torneo Oficial 2021-2022 de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. En uno de los encuentros de esta jornada, en la cancha Enrique Pino Car Mar se impuso a Huracán Santacruceño. Fue 1 a 0. Con esta victoria, el Canario sumó la tercera en final. El Aurinegro es el de mejor arranque en este certamen. Está invicto y, además, manda en solitario. Deportivo Cristal empató con Vial Santa Cruz y es su escolta. Los siguen otros cuatro equipos.

La Furia no pudo con los viales.
La Furia no pudo con los viales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Venía de ganar. Un partido por goleada y el otro por un resultado más apretado. Su rival, casi que había hecho el camino inverso. Perdiendo tanto en el debut como en la continuidad del certamen. Ahora en la tercera fecha del Torneo Oficial 2021-2022 de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, les tocó enfrentarse. Con este pasado inmediato a cuestas, pero buscando lo mismo. Ganar. Cada uno pensando en sus objetivos, no sólo a corto sino también largo plazo.

Car Mar arrancó la temporada con el objetivo de ser protagonista. Dar pelea y estar en la discusión por el título. Hasta acá, va por buen camino.

Por su parte, Huracán Santacruceño, que tenía casi que los mismos deseos e ilusiones arrancó a los tropiezos. Perdiendo y perdiendo. El Globo estaba más necesitado entonces de los tres puntos. Fue el Canario finalmente el que se quedó con estos. Lo hizo al imponerse por 1 a 0, en el partido que tuvo lugar el pasado fin de semana en la cancha Enrique Pino y que correspondió a la tercera fecha del certamen de la categoría elite de la A.I.F.B. Al Aurinegro casi que las cosas no pudieron salirle mejor en esta jornada. Es que este, además, recibió una buena mano de Vial Santa Cruz. Los del Tractor empataron 0 a 0 con Deportivo Cristal. Con este resultado, Car Mar se despegó un poco del resto. Quedó solo y mira a todos desde arriba en la tabla. La Furia, pese a haber dejado escapar algunas unidades, se ubica en el segundo puesto de la clasificación general. También lo hace en solitario. El resto, sigue por detrás.

Los otros resultados que se dieron el pasado fin de semana en la A, fueron los siguientes: Deportivo Palermo 2 – Jorge Newbery 0, El Cóndor 1 – Unión Petroleros Privados 2, Deportivo Junín 3 – Juventud Petrolera Santacruceña 0, Ragazzi RG 1 – Los Halcones 5, Martín Güemes 1 – La Kuadra 2, Barrio Matadero 1 – Barrio Evita 2, Atlético Belgrano 0 – Olimpia 2 y Alianza Sur 7 – Estudiantes RG 0. El que no jugó en esta fecha, por haber quedado libre, fue Club 240. De acuerdo con esto que pasó, las posiciones tempranas en el torneo de Primera A, quedaron así:

1º Car Mar 9 pts.

2º Dep. Cristal 7 pts.

3º Dep. Junín 6 pts.

4º Los Halcones 6 pts.

5º La Kuadra 6 pts.

6º Jorge Newbery 6 pts.

7º Alianza Sur 5 pts.

8º Olimpia 5 pts.

9º Club 240 4 pts.

10º Vial SC 4 pts.

11º Atl. Belgrano 4 pts.

12º Bº Matadero 4 pts.

13º U.P.P. 4 pts.

14º Dep. Palermo 4 pts.

15º Bº Evita 4 pts.

16º M. Güemes 3 pts.

17º El Cóndor 1 pt.

18º Ragazzi RG 1 pt.

19º Juv. Petrolera 0 pts.

20º Huracán Santac. 0 pts.

21º Estudiantes RG 0 pts.

De no mediar inconveniente alguno, la continuidad de este certamen tendrá lugar el próximo fin de semana. Será con la disputa de la cuarta fecha. Jornada esta que ya tiene enfrentamientos confirmados. El líder se las verá con otro de los equipos que empezó el campeonato con el pie izquierdo. Se trata de Juventud Petrolera Santacruceña. El elenco que viste de Azul acumula, con la del último fin de semana, tres derrotas. Antes de caer ante el Trueno Verde lo había hecho ya frente a La Furia y el Aviador.

En tanto, el rival de Cristal, en esta continuidad del certamen será, el de arranque irregular, Deportivo Palermo. 

Los otros partidos a programar de la cuarta, son estos: Olimpia vs. Unión Petroleros Privados, El Cóndor vs. Club 240, Atlético Belgrano vs. Los Halcones, Ragazzi RG vs. Barrio Evita, Alianza Sur vs. La Kuadra, Barrio Matadero vs. Jorge Newbery, Martín Güemes vs. Huracán Santacruceño y Vial Santa Cruz vs. Deportivo Junín. De seguro, todos estos encuentros se llevarán a cabo en la cancha central de la A.I.F.B., en el Barrio Belgrano. Por estas horas se conocerá el día y el horario de los mismos.

Arrancó la octava

Con tres partidos comenzó a jugarse, el pasado lunes, la octava fecha del Torneo de Cuarta División. En el inicio de la jornada, Deportivo Palermo goleó a Atlético Belgrano. Después, Olimpia y Fieritas FC empataron 0 a 0. Cerrando el feriado, y la actividad del día, Martín Güemes se impuso a Deportivo Cristal.

Pese a no haber podido sumar los puntos grandes, el Albo, que llevaba una buena diferencia, no perdió su condición de líder. Palermo y Güemes aprovecharon el empate del puntero para, con las victorias propias, acortar diferencias. Tras estos resultados, así quedó la tabla de Cuarta: 1º Olimpia 18 pts., 2º Martín Güemes 16 pts., 3º Deportivo Palermo 15 pts., 4º Don Bosco 14 pts., 5º Barrio Matadero 13 pts., 6º Deportivo Junín 12 pts., 7º Fieritas FC 10 pts., 8º La Academia 10 pts., 9º Deportivo Junior 8 pts., 10º Deportivo Cristal 6 pts., 11º Espartanos 2 pts., 12º Atlético Belgrano 1 pt. y 13º O’Higgins 0 pts. Tres encuentros quedaron pendientes de la octava fecha, a saber: Deportivo Junior vs. Espartanos, Barrio Matadero vs. La Academia y Deportivo Junín vs. O’Higgins. Estos esperan ahora ser programados por parte de la Comisión de Fútbol Infantil de la A.I.F.B.

 

COMENTÁ