LIBAR

Dos de Hispano a las finales

Los ganadores resultaron ser del mismo bando. Hispano Americano se quedó con los dos triunfos, con la continuidad en el certamen y la posibilidad de poder luchar, en un próximo encuentro, por el título de esta temporada. 

Las chicas lucharon en el CEPARD.
Las chicas lucharon en el CEPARD.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Dos únicos partidos se jugaron del Torneo Oficial 2021 de la Liga de Básquet Riogalleguense el pasado fin de semana. Fue el sábado y en el gimnasio del CePARD, más precisamente, que se llevaron a cabo ambos. Los que se repitieron fueron los protagonistas. Ambos encuentros estuvieron marcados por el enfrentamiento ya clásico dentro del nuevo básquet capitalino entre Hispano Americano y San Miguel. No fue la única coincidencia entre un cotejo y otro. La categoría fue la misma, Primera División, aunque la rama no. Si de la instancia del certamen hablamos, tanto uno como otro partido fueron válidos por las semifinales. Por último, los ganadores resultaron ser del mismo bando. Hispano Americano se quedó con los dos triunfos. Por supuesto, también, con la continuidad en el certamen y la posibilidad de poder luchar, en un próximo encuentro, por el título de esta temporada.

A primera hora de la jornada, jugaron las chicas. Con un plantel más experimentado, Hispano Americano dominó los primeros tres cuartos del encuentro. De siete fue la diferencia en la primera parte y un poco más todavía al finalizar el tercer parcial. En los últimos diez minutos, la juventud y el mejor estado físico de las jugadoras de San Miguel Negro le permitieron casi que remontar el marcador. Algunos tiros no encestados y otros errores en propio campo le devolvieron algo de margen y tranquilidad al Celeste. Este terminó imponiéndose por 57 a 49.

El partido de los hombres fue diferente. En el trámite. San Miguel Negro empezó mejor y fue arriba casi todo el primer cuarto. Sobre el final del mismo, el equipo de Matías Lugones pasó al frente y la historia cambió. El segundo parcial fue determinante. Los hispanistas pudieron desplegar su mejor juego y sacaron una diferencia que se volvió imposible de revertir para el Santo. La ventaja se fue ampliando con el correr de los minutos y el Celeste terminó llevándose una categórica y cómoda victoria. Fue 93 a 57.

Los quintetos de Hispano Americano esperan ahora rival para las finales.

En mujeres van a jugar contra el ganador de San Miguel Blanco y Bordó y en varones lo harán contra el vencedor de San Miguel SS Servicios y Olympus.

COMENTÁ