Fútbol de ascenso

Dos al hilo para Boxing

Tras la victoria en el debut ante Independiente de Puerto San Julián, los “Ablviderdes” volvieron a triunfar ayer, jugando como locales, ante Defensores de Pico Truncado. Fue un trabajado 2 a 0 para el equipo de Guerreiro.

El Boxing se esforzó y se quedó con la victoria en casa.
El Boxing se esforzó y se quedó con la victoria en casa.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se esperaba con ansias y finalmente llegó. El debut de Boxing en condición de local generó todo tipo de expectativas de las buenas entre los amantes y seguidores del fútbol doméstico.

Sucede que el equipo de Javier Guerreiro sumó una docena de buenos refuerzos que se acoplan al talento local y a promesas varias que tiene la institución entre sus filas.

Quizás por eso, el equipo invita a soñar con cosas grandes dentro de un Torneo Regional que aparece como toda una incertidumbre más allá de las garantías que siempre ofrecen por competencia equipos como los de Comodoro Rivadavia en la zona patagónica.

Pero ayer las cosas se reducían a Boxing y Defensores de Pico Truncado, de lo mejor que puede ofrecer la provincia en este momento.

Y el primer tiempo sería de adaptación para Boxing, que tiene un equipó en clara formación, los jugadores se están conociendo a poco de haber llegado y tratan de entender en detalle lo que pretende el DT.

A eso hay que sumarle los nervios que siempre aparecen en el debut y que tuvieron a maltraer a los locales por momentos.

Así todo, a las 17.00 se plantaron los equipos en el estadio Emilio “Pichón” Guatti para lo que sería una trabajada victoria “Albiverde” por 2 a 0.

 

A correr

Tanto Boxing como Independiente venían de ganar en su debut y llegaban con confianza a un choque que era clave para las aspiraciones de ambos y se notó el roce y el esfuerzo del primer tiempo.

Ambos tuvieron alguna posibilidad de gol, aunque no del todo claras y la mala para Boxing pasaría por la lesión de  Lucas Merani a los 16 del PT, lo que obligaría al DT “Albiverde" a un cambio rápido.

En el complemento, en medio de mucha pelota disputada, la alegría para Boxing llegaría a los 36 segundos, cuando más de uno recién se acomodaba, en los pies de Cristian Ponce, que sentenció una buena jugada colectiva que tuvo final en el centro que Sandro Vega aportó para festejo de los locales.

A partir de allí, Boxing intentó crecer, pero el aguerrido equipo de la zona norte provincial no estaba dispuesto a ceder.

Sin embargo, fue algo que terminaron haciendo ante la insistencia de los locales que cerraron el duelo a su favor a los 26' minutos, cuando Enzo Sandes disparó un tiro libre que encontró a Carlos Rodríguez en el segundo palo y fue él quien asistió a Exequiel Petti para el 2 a 0 definitivo que le permite a Boxing festejar y además ser tan líder como candidato en su zona.

COMENTÁ