COVID-19

¿Dónde jugarán los chicos?

Los 5 gimnasios municipales se adhieren al protocolo de contención de propagación del coronavirus. Si bien aún las actividades no comenzaban a tope de su capacidad, la medida atiende a la necesidad de no favorecer a la aglomeración de personas. El personal aun acude a sus lugares de trabajo “pero las medidas se evalúan constantemente”, dijo Sergio Vilches, director de Deporte Municipal.  

  • 16/03/2020 • 08:17
Gimnasios municipales cerrados. (C.R)
Gimnasios municipales cerrados. (C.R)

Ya desde la semana pasada y conforme los hechos de público conocimiento y de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales, el Gobierno Nacional en referencia al nuevo coronavirus COVID-19, además del Decreto Provincial N° 273, justamente de fecha 13 de marzo, el Ejecutivo municipal y bajo evaluación del intendente Pablo Grasso, comenzó a tomar medidas en colaborar a detener la expansión del virus. En este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario informaron que “actuando de acuerdo a lo establecido por la OMS y el Ministerio de Salud de la Nación, se suspende preventivamente la realización de actos públicos masivos y fiestas populares de gran concurrencia, cuya organización recaiga o esté vinculada con esta Secretaría”, pero además recomendó “a todas las Secretarías del Municipio local y organizaciones sociales, políticas y deportivas a adoptar la misma medida en el marco de la situación sanitaria mundial”. Es en este contexto que desde la Dirección de Deportes Municipal confirmaron a TiempoSur que “están todas las actividades deportivas suspendidas en los gimnasios municipales”.

Por estas horas, el Juan Bautista Rocha, el 17 de Octubre, el Benjamín Verón, el Lucho Fernández y el Indio Nicolai, solo cuentan con la presencia de referentes deportivos y personal directo de cada uno de los espacios, los cuales “están concurriendo para articular otros tipos de actividades y medios, pero las medidas se evalúan constantemente.

Vale la pena mencionar la buena concurrencia de los espacios municipales, en parte, situación que ha alentado a tomar la medida de suspensión. Si bien aún no se conoce el total de concurrentes a cada uno de los espacios debido a que por estas horas se mantienen abiertas las inscripciones a las distintas disciplinas, Sergio Vílchez reconfirmó: “Nuestros gimnasios convocan a muchos chicos, por lo que entiendo es una buena decisión”, opinó.

Desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario, de donde depende la Dirección de Deporte, alentaron a la comunidad a “mantenerse alerta y seguir las recomendaciones vigentes en esta etapa”, para lo cual recomendaron “consultar la página del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz”. De igual manera, ha puesto a su personal a disposición de toda la comunidad el equipo humano, “dispuesto a actuar ante cualquier situación de riesgo local o provincial para la cual se requiera la intervención”, expresaron.