Fútbol

Doble festejo para Racing

Fue en las divisiones de la cantera. La Academia terminó quedándose con el número uno tanto en Quinta como en Séptima.

La Academia cosechó victorias
La Academia cosechó victorias
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Academia de San Julián terminó bien el último campeonato. Peleó de igual a igual por el título en la categoría Primera División. Le faltó poco para poder festejar con los más grandes. El conjunto Albiceleste, de buena campaña, terminó cuarto. Por tres puntos no consiguió hacerse con la copa. Pero igual, tuvo recompensa. Fue en las divisiones de la cantera. Y en dos de estas más específicamente. Es que La Academia terminó quedándose con el número uno tanto en Quinta como en Séptima. En la primera de estas categorías no lo hizo sin antes sufrir un poco. Fue un torneo muy parejo el del último año. Tanto, que al cierre del certamen llegaron varios equipos con chances de campeonar. Racing le ganó de visitante a Atlético Santa Cruz. Por su parte, Júpiter, hizo lo propio frente a Huracán de Gobernador Gregores. Aunque la victoria de los de Piedra Buena fue más ajustada. Ahí estuvo la diferencia que le valió el título a Racing, que terminó igualado en puntos con el Alacrán pero con mejor diferencia de gol, +24, que este (+19). En Séptima, fueron estos dos mismos protagonistas los que lucharon hasta el final por ser campeón.

El Albiceleste llegaba con una leve ventaja y tenía que ganar para terminar de hacer uso de la misma y consagrarse. Júpiter goleó al Globo pero no le alcanzó ya que Racing hizo lo que tenía que hacer ante el Pirata.

En las otras categorías, los campeones fueron Júpiter, en Cuarta; Sportivo Santa Cruz, en Sexta, y Huracán, en Octava.

La Liga Centro de Fútbol fue una de las últimas en volver tras las restricciones que se implementaron por la pandemia del Covid-19 tanto en el 2020 como así también en parte del 2021.

Fue un solo campeonato corto, el que se jugó. Fue grande el esfuerzo de todos. Tanto como las ganas. Ni bien terminó este, la liga se decretó en receso. Pronto volverán los equipos a entrenar y los dirigentes a planificar la venidera temporada. Mientras tanto, Independiente de San Julián está representando al fútbol de la zona media de nuestra provincia en el Torneo Regional Federal de AFA. El Rojinegro jugará mañana en esta ciudad ante Boxing Club. Viene de perder hace unos días atrás como local. Necesita ganar para llevarse, además de los puntos grandes, la clasificación a casa. El resto de los equipos de la Liga Centro hacer fuerza para que así sea.

COMENTÁ