Hockey sobre patines

Doble derrota en el debut

Hace unos días atrás el equipo juvenil femenino de Las Bandurrias, pertenecientes al Calafate Patín Club viajó a Buenos Aires. Lo hizo para participar del Campeonato Argentino 2022. Ayer, al cierre de esta edición, Las Bandurrias enfrentaba su tercer compromiso en la presente edición del Argentino.

  • 17/03/2022 • 10:45
Las Bandurrias
Las Bandurrias

El certamen comenzó el pasado martes. Siete equipos, contando al de la Villa Turística, están participando de este torneo. El mismo se está disputando bajo el sistema de todos contra todos. En la primera de las jornadas, el conjunto santacruceño tuvo que lidiar con varias cosas. Jugar con altas temperaturas fue una de ellas. Otra hacerlo sobre una pista poco habitual, de baldosa. Estas más frecuentes en las zona centro y norte de nuestro país. No así en el sur, en donde la superficie preponderante suele ser el parqué. Esto, debido a que por el frío la actividad suele realizarse en un gimnasio. No así casi en el resto del país, en donde las temperaturas son otras y la práctica se realiza a simple resguardo de un techo o bien directamente al aire libre.

La lucha de Las Bandurrias, en su estreno en la competencia, también fue con sus rivales. Dos de peso en lo que al hockey sobre patines nacional se refiere como Rivadavia de San Juan y Andes Talleres de Mendoza. Ante las primeras, las nuestras cayeron por 9 a 1 mientras que frente a las segundas la derrota fue por 8 a 1. Los goles, tanto en uno como en el otro encuentro, fueron anotados por Daira Radinovich. El segundo, un golazo, por cierto. Ayer, al cierre de esta edición, Las Bandurrias enfrentaba su tercer compromiso en la presente edición del Argentino. Se medía con otro peso pesado, esta vez el elenco porteño de Huracán. Además, están participando de este certamen UVT de San Juan y Gimnasia y Esgrima y Ciudad, ambos de CABA. La entrenadora, Gabriela Vargas, hizo un balance de lo que fue la primera jornada para el conjunto calafateño. “Jugamos con dos potencias. En el primer partido estuvimos un poco desordenadas, nos desconcentramos cinco minutos y lo pagamos caro. Al segundo lo planteamos mejor, empezamos bien pero no pudimos mantener ese ritmo y nivel de juego y sobre el final ellas hicieron la diferencia. La idea nuestra darlo todo y aprender con esta experiencia”. (Ahora Calafate).