Tenis

Djokovic volvió a entrenarse, mientras las autoridades australianas investigan si mintió en su declaración de ingreso

.El Serbio ya se prepara para el Australia Open, mientras las autoridades lo investigan por una posible falsa declaración.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El escándalo con Novak Djokovic en Australia continúa sumando capítulos. Mientras aguarda la decisión del Ministro de Inmigración sobre una posible cancelación de su visa y se entrena para el Australia Open, el serbio está siendo investigado por las autoridades australianas por una posible mentira en su declaración de entrada al país.

Según el diario The Sydney Morning Herald, el tenista estaría siendo investigado debido a que, en la aduana, afirmó que no realizó ningún viaje a otro país 14 días antes de su ingreso a Australia.

En el documento, Djokovic marcó la casilla "no" en la parte donde le preguntaban si había realizado algún viaje en los 14 días previos de su visita al país austral. Hay que resaltar que, en su entrevista con el agente de aduanas, el serbio confirmó que la declaración fue completada por un agente de la federación de tenis de Australia, organizadores del Abierto.

Según las fotos publicadas en sus redes, el tenista pasó la Navidad en Belgrado, desde allí se trasladó a España, donde abordó un avión hacía la ciudad australiana, pero ese vuelo tuvo trasbordo en Dubai.

Las leyes fronterizas del país oceánico consideran que es un delito grave una declaración falsa y eso puede conllevar una pena máxima de hasta doce meses de cárcel.

Djokovic se entrena en la sede del Australia Open

El tenista serbio, quien estuvo varios días encerrado en un centro de detención de migrantes en Melbourne, volvió a entrenarse este martes en las instalaciones del Australia Open. El tenista fue visto calentando en un gimnasio y, posteriormente, salió a la pista central.

Djokovic comenzó a prepararse de cara al torneo que se disputa en el país oceánico. "Permanezco enfocado en eso. Vine aquí para jugar en uno de los torneos más importantes que tenemos frente a aficionados maravillosos", expresó el lunes en su Instagram.

Cómo sigue el caso Djokovic en Australia

El juez Anthony Kelly ordenó al Gobierno australiano implementar la liberación, entregarle su pasaporte y sus efectos personales y pagar los costes legales. De todas formas, el Ministro de Inmigración, a cargo de Alex Hawke, podría volver a cancelar su visa y sigue en duda su participación en el Australian Open, el primer Grand Slam de la temporada.

COMENTÁ