Ajedrez

Diez jóvenes promesas en un Torneo Infanto Juvenil presencial en la ADAR

Ahora les tocará el turno a los chicos. Entre hoy y mañana se realizará una actividad con estos como protagonistas. En nueve rondas (Round Robin) se dirimirá al ganador.

Nico Torres va a representar a la UTN. 
Nico Torres va a representar a la UTN. 
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los últimos en jugar de manera presencial, en la ADAR, fueron los grandes. Ahora les tocará el turno a los chicos. Entre hoy y mañana se realizará una actividad con estos como protagonistas. Se trata de un Torneo Infanto Juvenil. El mismo contará con la participación de diez jugadores. Algunos de ellos jugarán en representación de distintas entidades de esta ciudad. Otros, en cambio, competirán bajo propia bandera. Los que formarán parte de la acción de estos días, son estos ajedrecistas: Lucca Andrade y Jael Contreras (ADAR); Leonel Esnal y Juan y Lucas Lorenzo Reyes (Centro Retirados Policía Provincial); Alex y Jaqueline Flores (“Lucho” Fernández); Nicolás Torres (UTN) y Juan y Santiago Trim (Río Gallegos). El evento es organizado por la Asociación Riogalleguense. Las partidas se disputarán en la sede que la misma entidad posee en la Avenida Kichner, en pleno centro de nuestra ciudad. Siguiendo lo que pase en cada una de las jornadas, en rol de fiscalizador también, estarán los dirigentes de la Federación Argentina.

Los Fernández, Leandro y Alexander, serán los árbitros, principal y adjunto respectivamente, de este campeonato.

En nueve rondas (Round Robin) se dirimirá al ganador.

El tiempo de reflexión con el que contará cada jugador es de 25 minutos. Además, tendrán cinco segundos extra desde la primera movida.

Otro torneo presencial se va a estar disputando en los próximos días. Entre el 27 y 28 de este mes tendrá lugar, también en la ADAR, el Torneo Memorial Eduardo Colum. Un día antes, el 26, se llevará a cabo un Blitz. Las inscripciones para estos dos eventos ya se encuentran abiertas. Hasta acá, son varios los que confirmaron su participación tanto en el torneo largo, que se disputará bajo el sistema suizo a seis rondas, como así también en el rápido. Entre los que ya aseguraron su presencia en el venidero evento se encuentran Matías Campeón, Adrián Rovera, Hugo Testoni y, de Río Turbio, Santiago Juzefiszyn.

No es en lo único que está trabajando la ADAR en estos momentos. También los dirigentes de la entidad capitalina preparan lo que será otro torneo temático virtual. Hasta acá, se jugaron tres. Uno basado en la defensa siciliana, otro en la eslava y, la última, en la Caro Kann. El venidero girará en torno a la apertura italiana. En breve y por lichess.org.

COMENTÁ