Juegos Olímpicos

Diego Schwartzman paso a los octavos de final de tenis en Tokio 2020

El tenísta enfrentó al checo Tomas Machac en un difícil partido que estuvo suspendido por la lluvia.

Schwartzman se enfrentará a Karen Khachanov para ver quién pasa a cuartos. (Foto: TyC Sports)
Schwartzman se enfrentará a Karen Khachanov para ver quién pasa a cuartos. (Foto: TyC Sports)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Este martes el tenista Diego Schwartzman lo dio todo, pese a la lluvia que hizo que el partido con el checho Tomas Machac se suspendiera en los primeros games. Después de esto, el argentino volvió sin problemas ganando por 6-4 y 7-5 y metiendose en los octavos de final de tenis en Tokio 2020.

Schwartzman, que es el número 13 del ranking y octavo favorito en Tokio 2020, aseguró que "fue difícil. Había arrancado sólido antes de la lluvia, pero después las condiciones fueron completamente distintas, calor tremendo, sol pleno". 

"A lo largo del partido no sé cuántos break points tuve, no podía quebrar. Mitad era mérito de él y mitad mío porque estaba pasivo a la hora de jugarlos. El partido se va a alargando. Me habría gustado ser más efectivo en esos momentos, pero a veces no es fácil. Más allá de eso merecía el partido por todas las chances que había tenido”, agregó el tenista. 

Ahora, el argentino tendrá que vencer al ruso Karen Khachanov para meterse en cuartos de final. Khachanov venció al australiano James Duckworth por 7-5 y 6-1.

COMENTÁ