Fútbol

Dibu Martínez reveló por qué dijo “mirá que te como” y el motivo de su polémica pose

Tras una semana de la consagración de la Selección ante Brasil, Dibu Martínez explicó detalles sobre cómo afrontó esa tanda de penales ante Colombia.

Dibu Martínez reveló por qué dijo “mirá que te como” y el motivo de su polémica pose
Dibu Martínez reveló por qué dijo “mirá que te como” y el motivo de su polémica pose
COMPARTÍ ESTA NOTA

Tras cumplirse una semana del título de la Selección Argentina en la Copa América de Brasil, Dibu Martínez se refirió al momento que lo catapultó a la popularidad.

Se trata de aquella tanda de penales donde se impuso ante Colombia, por las semifinales del certamen continental, más puntualmente cuando les dijo a los jugadores “mirá que te como”, incluyendo aquel festejo con pose sexual.

“Es algo que hago hasta con mis compañeros. No es algo que busco poner nerviosos a los demás. Es porque yo me siento que estoy bien hablando. Te puedo hablar cualquier cosa, como le hablo al 10 o al 25, me siento activo, por eso lo hago”, dijo, en diálogo con Olé.

Acerca de algunas críticas recibidas por la prensa colombiana o el exárbitro Javier Castrilli, que había manifestado que debió haber sido expulsado por conducta antideportiva, respondió: “Me entró por un oído y me salió por el otro. Esto es fútbol, yo soy argentino y quiero ganar”.

“Lo que hacía era porque veía una posibilidad. Cuando un boxeador le pega a uno, lo ve un poco noqueado y lo quiere rematar. Yo veía eso. Veía ansiedad y nerviosismo y lo utilicé. A los que no les hablé es porque no les vi esos nervios y me concentré más en la pelota. Pero cuando vi que me miraban, vi los penales contra Uruguay, vi que a ellos les gustaba el farandulero…”, planteó Dibu.

Por su parte, el arquero del Aston Villa indicó: “El festejo fue más por lo que yo pasé durante mi carrera profesional, que me descargué en el festejo, pero no fue nada personal”. En ese marco, reveló que le habló al colombiano Yerry Mina: “Yo le escribí a Yerry Mina, que le ofrecía disculpas, que la verdad no fue nada personal, y que lo de hablar fue algo para hacerme fuerte”.

COMENTÁ