Golf

Después de cuatro años, el equipo Rojo volvió a ganar la Copa Ryder

La última edición de la Copa Ryder se había jugado, en el Río Gallegos Golf Club, allá por el 2018.

Hubo una buena cantidad de participantes y mejor nivel.
Hubo una buena cantidad de participantes y mejor nivel.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En aquella oportunidad el ganador fue el equipo Azul. Después, por diferentes razones, la competencia se fue postergando. En los últimos años, por culpa de la pandemia del Covid-19. Para esta temporada, los miembros de la Comisión de Torneos de la entidad capitalina habían decidido incluir nuevamente al certamen por equipos por excelencia en su último calendario. En un principio se había pensado en jugar la Copa Ryder a fines del año pasado. No se pudo entonces y la realización del evento volvió a quedar nuevamente en una incógnita.

En este 2022 fueron pasando las semanas y completándose las fechas del campeonato del club. En ese evento fue que pusieron todas las fichas. Pero, seguía estando bien presente la idea de jugar la Copa Ryder.

Se terminó el certamen de largo aliento y quedó tiempo, antes de que el invierno empiece a apretar y en serio, como para jugar algo más. Fue la Copa Ryder entonces. La misma se disputó el pasado fin de semana. El sábado, más precisamente, en la cancha Eduardo “Lalo” Harris. Se jugó bajo la modalidad Fourball/Foursome y Match Individual. El score fue parejo en todo momento. Y en cada disciplina. Las definiciones estuvieron, entonces, cargadas de emoción.

En medio de un gran nivel competitivo y de mejor camaradería todavía, el que ganó fue el equipo Rojo. Este recuperó la gloria perdida. Hacía cuatro años que, por cuestiones propias y ajenas, no podía festejar en este certamen. Lo hizo ahora, con Javier Morales como capitán y con estos otros laderos, a saber: Lucas Spitaleri, Carlos Talay, Pedro Vasilesky, Javier Ferreyra, Omar Becerra, Horacio Córdoba, Juan Carlos Mancini, Germán Calliero, Ezequiel Lutereau, Mauricio Guaita, Roberto Kwaszka, Nicolás Pieroni, Gabriel Soulés y Héctor Tejada. Al finalizar la jornada en el campo, la acción siguió, y durante varias horas por cierto, en el club house. Allí se llevó a cabo el tradicional tercer tiempo. Hubo premiación también. El equipo ganador recibió la copa de manos de “Pady” Estévez, dueño de El Pionero, principal sponsor que tiene esta competencia.

COMENTÁ