Fútbol de salón

Despedida feliz

Se jugó un partido pendiente de la fase clasificatoria del Torneo Oficial 2021 de la categoría Principal A de A.Fu.Sa. Fue ayer, en el gimnasio Juan Bautista Rocha. En el templo del salón capitalino se enfrentaron dos de los que quedaron afuera de la postemporada. Ambos con la intención de cumplir y también de cerrar su participación en este certamen al menos con una alegría. José Ingenieros lo terminó haciendo, al golear a Capipe Rojo por 5 a 1. Se espera por los playoffs. 

Fútbol de salón.
Fútbol de salón.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La dificultad de encontrar espacios para poder jugar hace que la previsión y la planificación queden un poco relegadas. Es día a día que se va armando el certamen. Así fue casi desde que empezó, hace ya un par de meses y sigue siéndolo ahora que el certamen está a poco de finalizar.

Lo que surgió en este tiempo difícil es la buena predisposición de los organizadores y la mejor voluntad de los protagonistas. Todos están aportando lo suyo, paciencia más que nada, como para poder llevar adelante la competencia. Y hacerlo de la manera más prolija y seria que se pueda.

Ayer, sin más, se aprovechó un blanco de actividades que quedó en el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. El espacio fue utilizado entonces para que dos equipos pudieran terminar de cumplir con sus compromisos de este torneo. Los que se enfrentaron fueron dos de los que se quedaron sin continuidad. Afuera de los playoffs, el objetivo de ambos era casi similar. Además de la meta administrativa, claro. Tanto José Ingenieros como Capipe Rojo se presentaban a jugar este encuentro buscando sumar en grande. Esto, como para mejorar una campaña que, desde el vamos, no fue buena para ninguno. También como para cerrar su participación en dicha competencia con una última alegría. Para quedarse con el buen recuerdo, al menos, del final. Tanto uno como el otro pelearon para conseguir esto. Sólo uno, por supuesto, lo consiguió. José Ingenieros mostró tener mejores armas. Con mayores recursos se puso entonces rápidamente arriba en el marcador. Aunque la ventaja no era ni suficiente ni determinante. Capipe Rojo también anotaba y mantenía corto el resultado. Además de intactas sus ilusiones. Con el correr de los minutos, José Ingenieros se fue haciendo dueño de todo. De la pelota, las ocasiones de gol y los tantos, inclusive. La metió y en cantidad. Fue 5 a 1 en el total. José Ingenieros se quedó con el triunfo. No fue el más importante pero sí el último.

El ganador cerró bien una temporada que no resultó ser cómo esperaban los propios. Cinco victorias y ocho derrotas terminaron siendo los números de su campaña. Además de este triunfo ante Capipe Rojo, supo festejar ante Alumni Blanco (3-0), Buitres FC (8-2), UTN B (9-2) y Petrel FC (3-1).

Capipe Rojo se despidió del certamen con una única victoria. Esta, frente a Buitres FC (3-1). Con Tauro Blanco empató 3 a 3 y después, con el resto, le tocó perder. Fueron once partidos en total en los que se fue sin poder sumar puntos.

Una situación la de ambos, más allá de las diferencias, para dar rápido vuelta la página. Así lo harán.       

De acuerdo con el resultado de este partido, las posiciones en el certamen de la segunda división de A.Fu.Sa. Río Gallegos quedaron así: 1º Deportivo Masía 22 pts., 2º El Peque 20 pts., 3º Don Osvaldo 19 pts., 4º Automotores Rubén 19 pts., 5º Atlético Moreno 15 pts., 6º Deportivo Tribuna 15 pts., 7º Tauro V. Blanco 14 pts., 8º Pingüinos RG 14 pts., 9º Petrel FC 13 pts., 10º José Ingenieros 10 pts., 11º UTN B 8 pts., 12º Buitres FC 5 pts. y 13º Capipe Rojo 3 pts.

El único partido que quedó pendiente en esta fase clasificatoria y ya no se jugará, es el de Don Osvaldo y Atlético Moreno. Esto, ante la imposibilidad del equipo de El Chaltén de poder viajar para cumplir con este compromiso antes del comienzo de los playoffs. Con el título ya definido, y en manos de Masía, lo que queda por verse es qué equipo acompañará al campeón en su travesía de la próxima temporada por la DH. El ascenso directo a la máxima categoría del salón nuestro se dirimirá entre ocho. Será a eliminación directa. Los cruces ya están definidos, a saber: El Peque vs. Petrel FC, Atlético Moreno vs. Deportivo Tribuna, Don Osvaldo vs. Pingüinos RG y Automotores Rubén vs. Tauro Vidrios Blanco. La semana que viene arrancarían estos playoffs de promoción.  

COMENTÁ