Liga Independiente

Deportivo Junín goleó en la primera fecha del torneo de Cuarta División

Seis partidos fueron los que se disputaron. En uno de estos, Junín goleó a Martín Güemes. El Trueno Verde se impuso por 3 a 0.

  • 23/09/2021 • 10:40
El Trueno Verde fue merecedor de los puntos grandes.
El Trueno Verde fue merecedor de los puntos grandes.

La categoría Cuarta fue la más convocante de todas en la larga temporada que arrancó allá por mediados del 2019 y terminó casi a la misma altura del año pero de este 2021. Pandemia de por medio, claro. La larga inactividad sin dudas que impactó de lleno en todo y todos. A la hora de anotarse para jugar el nuevo certamen, hubo una baja considerable en la cantidad de equipos. Pese a esto, la divisional se mantuvo, con un total de trece, como la que cuenta con la mayor cantidad de participantes.

Los más grandes de la cantera de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios empezaron a jugar hace unos días nomás. Fueron los últimos en volver a pisar la cancha Enrique Pino.

Seis partidos fueron los que se disputaron. En uno de estos, Junín goleó a Martín Güemes. El Trueno Verde se impuso por 3 a 0. Otro que ganó con autoridad fue Don Bosco. Este venció a O’Higgins 7 a 0. Además, La Academia superó a Cristal (3-1) y Barrio Matadero a Fieritas (3-1).

La jornada tuvo también un par de empates. Estos, entre Palermo y Juniors y Espartanos y Olimpia. Ambos encuentros acabaron igualados hasta en el marcador. Terminaron 1 a 1 los dos.      

 

La Quinta no

Este jueves debía comenzar la segunda fecha del torneo de Quinta División.

A fines de la semana pasada, mientras todavía se disputaba la primera jornada, se dio a conocer la programación para la continuidad del certamen. Sin contar claro, con lo que pasó después. Y que llevó a los dirigentes de la Comisión de Fútbol Infantil de la Liga Independiente de los Barrios a tener que tomar una decisión ejemplar. El hecho que lo cambió todo fue la agresión que sufriera uno de los jugadores de Don Bosco en el partido que su equipo jugaba frente a Ragazzi RG. Producto de un par de golpes que recibió, de rodilla y puño sobre el rostro, el chico del Patrono terminó con múltiples fisuras en la mandíbula.

El partido se suspendió de manera automática.

Misma suerte corrió el siguiente y de igual manera, todos los de la segunda jornada. Esta misma noche, en reunión de delegados, se definirá cómo es que va a continuar el torneo de Quinta. También cuándo.