Liga independiente

Deportivo Junín ganó y avanza a la siguiente ronda

Se jugaron los Cuartos de Final del Torneo de Cuarta y Quinta División. Fue hace unos días, en la cancha Enrique Pino. Deportivo Junín fue uno de los que ganó y lo hizo en ambas categorías. Con los más grandes venció a Unión Petroleros Privados por 5 a 4. En tanto, en la otra división, se impuso 3 a 1 a Martín Güemes. De esta manera, el Verde sigue en doble carrera por el título. El Gaucho tuvo revancha y con la Cuarta logró pasar de ronda. Lo mismo que Palermo y Los Halcones. En Quinta, Fieritas, Olimpia y Don Bosco necesitaron de los penales para festejar. 

El Gaucho fue más que el Patrono.
El Gaucho fue más que el Patrono.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El torneo de Divisiones Inferiores sigue adelante. Lo está haciendo después de que por cuestiones de calendario, la Comisión de Fútbol Infantil de la A.I.F.B. tuvo que dar por terminada la fase clasificatoria. Aun cuando quedaban partidos por disputarse. La continuidad del juego se dio hace unos días. El fin de semana hubo partidos y el lunes igual. De esta manera, los chicos del torneo más convocante de la ciudad volvieron a pisar la cancha tras lo que fue el parate por confinamiento estricto de las últimas semanas. La parte más linda del campeonato es la que empezó ahora. Esto, según dichos tanto de propios como ajenos. Es la instancia de eliminaciones directas la que se está jugando ya. Ocho equipos por categoría empezaron a transitarla. De estos, cuatro ya se despidieron hasta la próxima temporada. Los otros, en cambio, se aseguraron seguir jugando. Tendrán un par de partidos más al menos. Primero las semifinales y después los encuentros por las medallas.

El único con presencia tanto en Cuarta como Quinta que consiguió avanzar de ronda es Deportivo Junín. El Verde ganó de manera ajustada con los más grandes y lo hizo algo más holgado y tranquilo con los más chicos. Más allá de la manera diferente en la que transitó con estos dos equipos los Cuartos de Final, Junín llegó al mismo puerto con ambos. Se impuso en las dos series y avanzó a la siguiente ronda, manteniendo intactas sus chances de campeonar en los dos frentes.

El que también tuvo participación en una y otra categoría fue Deportivo Palermo. Los dirigidos por Luis Agüero consiguieron la victoria en Cuarta pero no pudieron repetir en Quinta. Misma situación le tocó vivir a Martín Güemes.

Don Bosco fue el caso inverso. Quedó eliminado en Cuarta y pasó de fase en Quinta. Por último, el que no tuvo nada de suerte fue Atlético Belgrano. El León perdió tanto en una como en otra división.

Los resultados de todas las series, fueron los siguientes:

Cuarta División

Dep. Junín 5 – UPP 4

Dep. Palermo 2 – Espartanos 1

M. Güemes 3 – Don Bosco 1

Los Halcones 4 – Atl. Belgrano 1

Quinta División

Dep. Junín 3 – M. Güemes 1

Dep. Palermo 0 (4) – Fieritas 0 (5)

Car Mar 1 (3) – Olimpia 1 (4)

Don Bosco 1 (4) – Atl. Belgrano 1 (2)

Ayer, al cierre de esta edición, la que se jugaba era la final del torneo de Sexta.

La única categoría que hasta acá ya pudo proclamar a su campeón fue la Séptima. El ganador entre los más chicos de la A.I.F.B. fue Don Bosco.

En las próximas horas se conocerá la programación para las semifinales de los dos torneos de inferiores que quedan por definirse. Vale la pena recordar que lo que está en juego son los títulos de la pospuesta temporada 2019-2020. La idea de la A.I.F.B. es terminar con el mismo esta semana, evitando así jugar en estos tiempos de bajas temperaturas. Después se vendrá el receso de siempre. Se espera que para la primavera vuelva la competencia. Ya renovada en cuanto a equipos y sin tener que afrontar los problemas generados ahora por el frío extremo o el COVID-19.

COMENTÁ