Copa Sudamericana

Declararon alerta epidemiológica en Perú y el plantel de Racing está aislado

Las autoridades sanitarias de Perú emitieron un alerta epidemiológica por el virus Influenza. Racing debe enfrentar a Melgar por la Copa Sudamericana.

Declararon alerta epidemiológica en Perú y el plantel de Racing está aislado
Declararon alerta epidemiológica en Perú y el plantel de Racing está aislado
COMPARTÍ ESTA NOTA

El plantel de Racing se encuentra aislado en la ciudad peruana de Arequipa, a la espera del partido de este miércoles con Melgar, luego de que las autoridades sanitarias declararon el estado de alerta epidemiológica en todo el país por un caso de Influenza A (H3N2).

La delegación racinguista está totalmente aislado en el hotel donde se hospeda y en principio el partido de mañana frente a Melgar tendrá público en las tribunas.

El partido corresponde a la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, que lidera "La Academia" con 6 puntos, mientras que el conjunto peruano suma 3 unidades.

Según las autoridades sanitarias peruanas se vienen registrando aumento de casos del virus en diferentes regiones del país y mediante un comunicado oficial se indicó que los lugares con mayor contagios fueron las de Ayacucho (37,9%) y Piura (30,8%).

La influenza es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza que infectan la nariz, la garganta y en algunos casos los pulmones, y puede causar una enfermedad leve o grave y en ocasiones puede provocar la muerte del paciente.

COMENTÁ