Liga Independiente

Debut y goleada de Atlético Federal

Ganó y de forma contundente. Gracias a su gran poder ofensivo, y superior capacidad anotadora, se llevó los tres puntos. 

Buena acción en el fútbol de barrios.
Buena acción en el fútbol de barrios.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El campeonato de la Primera D de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios empezó a jugarse hace un par de semanas atrás. Con 23 equipos y una programación para el estreno de once partidos. Se jugaron casi todos, excepto el de Sur 87 y Atlético Federal. Este debía haber abierto la jornada en la cancha “Flecha” Vera. Un problema de último momento llevó al árbitro de este encuentro a tener que suspender el mismo. Los jugadores de ambos equipos, listos para dar el puntapié inicial a la temporada tuvieron que irse. El cotejo pasó de nuevo a manos de la organización. Fueron los dirigentes de la A.I.F.B. los que días después le encontraron rápidamente un lugar en el calendario y lo reprogramaron. Dicho encuentro se jugó finalmente el pasado sábado. Antes de que entre en vigencia la veda por las elecciones legislativas del último domingo.

La espera pareció haber valido la pena. Al menos para Atlético Federal. Este ganó y vaya la forma en que lo hizo, el debutante absoluto en el certamen fue contundente. Gracias a su gran poder ofensivo, y superior capacidad anotadora, se llevó los tres puntos con un resultado abultado y tranquilizador. Fue 7 a 0. En lo individual, varios jugadores se destacaron. Uno que lo hizo de manera por sobre el resto fue Miguel Castaño Vargas. Este, autor de tres de los tantos goles de su equipo. Los otros que marcaron fueron Luis Godoy, Fabián Rodríguez Ríos, Pablo Silvero y Facundo Márquez Barría. Al terminar, Atlético Federal festejó la victoria. También el haber quedado al frente de la clasificación general. La diferencia de goles lo puso, en lo más alto, por sobre los otros ganadores que tuvo esta jornada. Estos fueron: SOEM (1-0 a Bet El), Dorados FC (5-1 a Juventud Unida), Gas Aike (3-1 a Halcones del Norte), Unión Norteña (2-1 a Atlanta), Villarreal (2-1 a Atlético 23), Villa Mitre (2-1 a ADOEM), Río Gallegos FC (2-1 a Caly) y Urbano (3-0 a Miramar). Además, en esta fecha, empataron Racing con Fénix y San Antonio con Atlético Salta. Ambos encuentros terminaron 0 a 0.

(Fuente: Que Golazo) 

COMENTÁ