LIBAR

De nuevo Maxwell

Se jugó la final del Torneo Preparación 2021 de la categoría Maxi Masculino de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el pasado fin de semana. El encuentro que definió el primer título del año tuvo lugar en el gimnasio del CePARD. Los que se enfrentaron fueron San Miguel Maxwell y Boca Río Gallegos. Estos, el uno y dos respectivamente de la fase clasificatoria. Se impuso el equipo de Alfredo Murno. Fue 66 a 50. El Santo sumó una estrella desde que participa en la competencia local de veteranos. La anterior fue en el torneo oficial de la temporada 2019.  

  • 08/07/2021 • 08:00
Jerez e Irala pelean por la pelota.
Jerez e Irala pelean por la pelota.

Al igual que pasó en la definición del Torneo Preparación 2021 de Primera Masculino, a la final de Maxi llegaron los dos mejores equipos de la fase clasificatoria. Por un lado, San Miguel Maxwell. Los dirigidos por Alfredo Murno terminaron primeros e invictos el juego inicial de todos contra todos. Su escolta, en esta etapa, fue Boca de Río Gallegos. El Xeneize sólo perdió un partido en dicha instancia. Fue justamente frente al Santo.

En semifinales, los dos tuvieron un paso similar. Ambos ganaron y lo hicieron de manera justa y merecida. San Miguel Maxwell se impuso a su par Rayados mientras que el auriazul derrotó a la fusión Amigos Boxing.

El camino, entonces, los volvió a juntar. Ahora con más que los puntos en juego. Había un título en medio.

La final de este primer torneo del año para los más veteranos de Li.Ba.R. se jugó el pasado fin de semana. Fue en el gimnasio del CePARD que se llevó a cabo la acción. Al cotejo le faltó la gente en las tribunas. Vale la pena recordar que este encuentro se disputó a puertas cerradas debido a las imposiciones del protocolo sanitario anti COVID-19. Por lo demás, el encuentro fue el propio de una final.

El duelo de los mejores terminó siendo para el Santo Maxwell. Este se impuso por 66 a 50. De esta manera, el vencedor sumó una nueva estrella. Fue la segunda de manera consecutiva. Los dirigidos por Murno venían de ganar el Torneo Oficial de la temporada 2019. En aquella definición superaron, en una serie al mejor de tres partidos, a Hispano Americano. Del equipo que se consagrara hace dos años sólo quedaron seis jugadores. Cuatro de estos estuvieron en cancha el otro día. Quienes lo hicieron fueron Diego García, Eduardo Aguilar, Lucas Pelaiz y Gustavo Gómez. Los que por temas personales y laborales se perdieron dicho encuentro fueron Mauricio Gómez Bull y Oscar Pérez. Todos estos, junto a algunos refuerzos de nombre y calidad, armaron lo que en este Torneo Preparación fue un equipo invencible. Que, como tal, terminó coronado de gloria.

El duelo Rodríguez y García también sacó chispas.

 

El desafío que se viene será mayúsculo para el Santo Maxwell que buscará replicar lo que pasó en este primer certamen del año. Deberá hacerlo ante la amenaza de Boca RG y Amigos Boxing, los otros dos candidatos a ocupar el trono.      

No arrancan

La idea del Comité Organizador de Li.Ba.R. era comenzar con el Torneo Oficial una vez finalizado el Preparación. Era este fin de semana, entonces, la fecha marcada para el inicio de la nueva acción. Los que iban a arrancar jugando, después de un par de semanas de inactividad, eran los más chicos. Para la reunión del último martes, que se llevó a cabo en la confitería del Boxing Club, se esperaba que los equipos inscriptos terminaran de cumplir administrativamente con lo requerido por la organización. Esto no fue así, por lo que llevó al Comité respectivo a tener que cambiar sus planes. El inicio del Torneo Oficial de las categorías Formativas, tanto de varones como de mujeres, fue pospuesto. La nueva fecha que se fijó para que la pelota vuelva a ser tirada al aire es la del fin de semana del 24 y 25 de este mes. De todas maneras, habrá que esperar a ver si en el transcurso de estas dos semanas, los equipos finalmente terminan de ponerse al día con lo administrativo. Los que estarían más avanzados en este sentido, serían los quintetos de las divisiones mayores. Por esta razón, el torneo de Primera, Promo y Maxi, de ambas ramas, no sufriría cambio alguno. Es decir, que la competencia para estas categorías daría inicio entre el sábado 17 y el domingo 18 del corriente.

Pese a estos contratiempos, ajenos a la organización, el nuevo Torneo Oficial llegará con un pan debajo del brazo. Es que marcará la vuelta de dos clubes a la competencia. Por un lado, Boxing Club. El Albiverde retornará a la liga luego de no participar en el Preparación. Lo hará con todas sus categorías, desde Cebollitas hasta Maxi Femenino. Otro regreso, esperado y festejado por todos, es el de Los Tigres, que va a jugar con un equipo en la división más grande de las mujeres. Esperando que este sea el primer paso para la vuelta completa a la competencia.