Básquet

De la mano de Campano y Marcilla

Valentín Campano, surgido de la Escuela de Básquet de Pico Truncado, fue uno de los goleadores del equipo con 17 puntos. Su coterráneo y ex compañero también en el naranja, Facundo Marcilla, terminó con 10.

Los chicos siguen dando todo por la victoria.
Los chicos siguen dando todo por la victoria.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Antes del parate por la ventana FIBA, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia viajó a Misiones para jugar con Oberá Tenis Club. Lo hizo con el equipo mayor, claro, y también con el de la Liga de Desarrollo. El Mens Sana había empezado esta mini gira de tres partidos unos días antes. En Santa Fe, el elenco chubutense cayó ante Unión. Fue 105 a 95.

También perdió el Verde, 48 horas más tarde, en lo que fue su visita a Villa Mercedes. Comunicaciones les dio un duro golpe a los chicos de Gimnasia. Lo hizo al imponerse de manera categórica por 111 a 68. De ahí, el conjunto patagónico volvió a subirse al micro y cruzar otra frontera. Pasó de Corrientes a Misiones para jugar con el Celeste obereño. Este, uno de los que estaba arriba en la tabla. Ante el dueño de casa, los chicos de Gimnasia no se amedrentaron. Le dieron batalla durante los 40 minutos. Lo hicieron con buenas armas. De igual a igual. El trabajo realizo fue bien recompensado. Con un gran triunfo esto. Tanto como ajustado. El Mens Sana se impuso por 82 a 80. En el Verde fue muy bueno el aporte de dos de los jugadores de Santa Cruz que forman parte de su plantilla. Valentín Campano, surgido de la Escuela de Básquet de Pico Truncado, fue uno de los goleadores del equipo con 17 puntos. Su coterráneo y ex compañero también en el naranja, Facundo Marcilla, terminó con 10. La de Gimnasia fue la segunda victoria. Antes le había ganado, como local, a Platense (66-62).

El que también está jugando la Liga de Desarrollo es Hispano Americano. Los chicos de la cantera del Celeste no arrancaron bien. Hasta acá jugaron seis partidos y los perdieron a todos. El último fue la semana pasada, en Buenos Aires. En el Pando, San Lorenzo se impuso por 84 a 59. Ramiro Ledesma volvió a ser la figura del equipo. El ex Independiente de Oliva, anotó 14 puntos. Así están las posiciones en el certamen de los chicos: 1º Comunicaciones (Corrientes), 2º Boca Juniors (CABA), 3º Instituto (Córdoba), 4º Oberá TC (Misiones), 5º San Martín (Corrientes), 6º San Lorenzo (CABA), 7º Regatas (Corrientes), 8º Riachuelo (La Rioja), 9º Peñarol (Mar del Plata), 10º Unión (Santa Fe), 11º Argentino (Junín), 12º La Unión (Formosa), 13º Obras (CABA), 14º Atenas (Córdoba), 15º Ferro (CABA), 16º Gimnasia (Comodoro Rivadavia), 17º Platense (CABA), 18º Olímpico (La Banda), 19º Quimsa (Santiago del Estero) y 20º Hispano Americano (Río Gallegos).  

COMENTÁ