Básquet

Cuenta regresiva para el Celeste

Hispano Americano, el representante de Santa Cruz en la segunda categoría del básquet argentino, comenzó la última semana de trabajos, previo al debut del próximo sábado 22 de octubre ante Estudiantes de Concordia

Foto 1 de 3
COMPARTÍ ESTA NOTA

No falta nada. La Liga Argentina está a la vuelta de la esquina. Hispano Americano está a horas de emprender un extenso viaje, en donde buscará recuperar el lugar privilegiado que le supo dar al básquet de Santa Cruz, poniéndolo, en un hecho histórico, en lo más alto de este deporte. Con esa ilusión trabaja y última detalles para su primera gira de la temporada.

La intensidad de los trabajos es la misma que se pudo observar desde el primer día, cuando ya se transita la última semana de la pretemporada. El nivel de la competencia y la responsabilidad de representar a toda una Provincia no amerita otra cosa. Por ese motivo, Sebastián Torre trabaja con la lupa y al detalle sobre sus dirigidos.

Al igual que al comienzo de la pretemporada, Hispano trabaja aspectos físicos en el comienzo de las jornadas, y posteriormente trabajos tácticos en el Tito Wilson. Con plantel completo, el cuerpo técnico puede recrear potenciales situaciones de juego en los tradicionales "picados".

 

El debut en La Liga

El equipo de Santa Cruz viajará el próximo viernes 21 con destino a Buenos Aires inicialmente, para, desde ahí, emprender vía terrestre viaje hasta Concordia, Entre Ríos. Allí debutará ante Estudiantes, equipo que supo disputar la Liga Nacional hasta que, en el año 2020, optó por vender la plaza y no disputar la competencia.

La continuidad de la primera gira para el Celeste prevé la visita a La Unión de Colón, Entre Ríos, el lunes 24, el jueves 27 frente a Parque Sur de Concepción del Uruguay, Entre Ríos y cerrará la gira ante Tomas Rocamora, de la misma localidad.

Finalmente, desde la institución Celeste brindaron la lista de jugadores que formarán parte de la gira. Los mismos son: Reyes, Fernández Chávez, De Miguel, Zalio, Romero, Applewhite, Gillard, Fernández, Soules y Paz.

El 4 de noviembre será la primera presentación de la temporada en Rio Gallegos, cuando en el Juan Bautista Rocha, reciba a Racing de Chivilcoy.

COMENTÁ