AFUSA

Cuatro en el Rocha

Después de un par de semanas de mucha actividad, los dirigentes de la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos metieron una programación con pocos partidos. Obligados casi a hacerlo estuvieron ante la falta de espacios en nuestra ciudad como para poder jugar. Son días, estos, de mucha actividad y gimnasios repletos. Los pocos que hay abiertos por protocolo sanitario todavía.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El salón capitalino también fue víctima esta vez del mismo mal que aqueja en la actualidad al deporte riogalleguense.

Pero no todas fueron malas para los dirigentes de A.Fu.Sa. Es que estos consiguieron al menos que la Dirección de Deportes de la Municipalidad le cedieran un par de horas en el gimnasio Juan Bautista Rocha. Gracias a esto es que hoy habrá acción en el templo del barrio Jorge Newbery. Cuatro partidos son los que se van a jugar. Tres de estos de Principal A y el restante de la División de Honor. A continuación la programación: 19:00 UTN B vs. Atlético Moreno (PA), 20:00 Cerveceros FC vs. UTN (DH), 21:30 José Ingenieros vs. Automotores Rubén (PA) y 22:30 Capipe Rojo vs. Pingüinos RG (PA).    

En la máxima categoría del salón capitalino la cosa está más que pareja. Tres equipos están peleando en forma directa por quedarse con el número uno. Todos estos tendrán descanso este fin de semana. Al frente está Antideportivo. El Alacrán, equipo que suma hasta acá 22 puntos, se mantiene firme y sin derrotas. Un par de unidades atrás vienen Internacional y Ce.Ju.Sa. Todos, igual, seguramente estarán en la postemporada peleando por el título. Ahora, mientras tanto, buscan su mejor forma. Además, claro, de quedarse con el número uno de la fase regular. Lo que le dará, al que lo consiga, un mejor cruce a la hora de arrancar los playoffs.   

En Principal A, la cosa parece estar más que clara. Deportivo Masía manda y lo hace con una mayor ventaja. Cuatro son los puntos que lo separan de su escolta, El Peque. En el otro campeonato, el individual, la situación es parecida. En la DH son dos los que están peleando mano a mano por ser el pichichi de la temporada. Estos, Juan Silva de Ce.Ju.Sa. y Alan Medero de Locos del Fútbol. Ambos anotaron hasta acá 13 goles cada uno. En Principal A, lo de Eduardo Belmonte de El Peque es superador. Este es el goleador de la categoría con 27 tantos. La diferencia es de once con sus perseguidores.

COMENTÁ