Liga Independiente

Cristal fue el mejor Súper de la etapa clasificatoria

La Furia le ganó 4 a 1 a Chópper's en la última fecha de la fase regular del Torneo de Súper Seniors de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Dicho encuentro tuvo lugar en la cancha Nora Vera. Con esta victoria, Deportivo Cristal se aseguró ser el número uno entre los más veteranos de la AIFB. En los Cuartos de Final, el Albirrojo enfrentará al octavo clasificado, Sur 87. La semana que viene se jugaría la primera ronda de los playoffs. 

  • 10/05/2024 • 12:08
Desamparados fue más que San Benito Abad. (Foto: CG)
Desamparados fue más que San Benito Abad. (Foto: CG)

Llegó a la última fecha con tres puntos de ventaja. Y dependiendo de sí mismo. Deportivo Cristal tenía que enfrentar, para cerrar esta primera etapa, a Chópper’s. El Bulldog ya no jugaba por nada más que por el honor y por terminar la temporada con al menos una sonrisa. Por qué no, también, bajando al líder.

Martín Güemes le prendió velas a Chópper’s. El Gaucho necesitaba una mano del Bulldog para aspirar a quedarse con el número uno. Ni lo que hizo Chópper’s en la cancha, ni el apoyo de Martín Güemes desde afuera, alcanzaron para vencer a Cristal. La Furia pudo contra todo y contra todos. Ganó y lo hizo muy bien. Fue contundente y el resultado reflejó esa superioridad. Por 4 a 1 terminó entonces imponiéndose.

Con este triunfo, el Albirrojo alcanzó su objetivo. Éste, el terminar siendo el líder de los Súper Seniors en esta primera parte del torneo que organiza y fiscaliza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios (AIFB). Lo fue. Con récord de 17 triunfos y tres derrotas acabó esta fase. De una victoria fue la diferencia con respecto al que terminó siendo su escolta, Martín Güemes. El Gaucho, que llegó a este cierre ya en desventaja, hizo lo que tenía que hacer también. El equipo que dirige “Holy” Loyola derrotó, aunque algo más ajustado, a Atlético Moreno (2-1). Estos dos partidos, como así también el resto de los de la jornada, se disputaron en la cancha Nora Vera. Los otros resultados, fueron los siguientes:

Arco Iris 1 – El Cóndor 2

Sur 87 2 – Juv. Unida 2

San José 1 – Fortaleza 1

Los Cuervos 2 – Huracán Santac. 5

Fénix 1 – Los Pumas 3

S. B. Abad 1 – Desamparados 2

Petrel 1 – Vial SC 0

J. H. Ortega 1 – Gas Aike 0

Lo que pasó en esta fecha casi que no generó cambios en la tabla de posiciones. Las cosas estaban bien definidas ya. Tanto arriba como abajo. Ni que hablar entre los ocho que, a partir de la semana que viene, van empezar a transitar el último tramo del camino rumbo al título. Las posiciones finales entre los Súper Seniors, en esta primera parte, quedaron así:

1º Dep. Cristal 51 pts.

2º Martín Güemes 48 pts.

3º Fortaleza 45 pts.

4º Juventud Unida 41 pts.

5º San José 41 pts.

6º Arco Iris 39 pts.

7º Desamparados 39 pts.

8º Sur 87 38 pts.

9º El Cóndor 36 pts.

10º Chópper’s 28 pts.

11º Los Pumas 28 pts.

12º Don Bosco 24 pts.

13º Huracán Santac. 23 pts.

14º Vial SC 21 pts.

15º Atl. Moreno 20 pts.

16º Petrel 18 pts.

17º S. B. Abad 18 pts.

18º Los Cuervos 12 pts.

19º J. H. Ortega 12 pts.

20º Fénix 7 pts.

21º Gas Aike 0 pts.

Los cruces para la primera ronda de los playoffs ya están confirmados. Así se van a jugar los Cuartos de Final:

Dep. Cristal (1º) vs. Sur 87 (8º)

M. Güemes (2º) vs. Desamparados (7º)

Fortaleza (3º) vs. Arco Iris (6º)

Juv. Unida (4º) vs. San José (5º)

Lo que se espera ahora es saber cuándo es que se van a disputar cada uno de estos encuentros. En breve, la AIFB informará al respecto.

Chaco, en Quinta

Los chicos de Quinta División también tuvieron acción esta semana. Entre miércoles y jueves fue que se llevó a cabo la décimo octava fecha. Esta, la última de la primera etapa del campeonato. Deportivo Chaco fue el último en jugar en esta jornada. Y como dice el refrán, los últimos serán los primeros. Así pasó con el Tricolor, que venció 3 a 0 a Deportivo Palermo. Victoria que le valió ser el número uno en esta fase. Los otros resultados que se dieron en esta fecha, fueron estos: Don Bosco 5 – La Rejunta 1, Atlético Belgrano 11 – Bet El 1 y Olimpia 1 – Boxing Club 0. Los que estarán con Chaco, jugando en Semifinales, son La Academia (2º), Don Bosco (3º) y Olimpia (4º). Por su parte, Deportivo Palermo (5º), Atlético Belgrano (6º), Boxing Club (7º), La Rejunta (8º) y Bet El (9º) se despidieron ya hasta la próxima temporada. En Divisiones Inferiores ya hay dos equipos que se coparon. Uno fue La Academia, en Sexta, y el otro Boxing Club, en Séptima. La semana que viene comenzarán, tanto en Cuarta como en Quinta, a definir sus cuestiones.