Atención

Copa América: qué pasa si Argentina y Brasil empatan en la final

Desde las 21, Argentina y Brasil definen la Copa América en el estadio Maracaná. Ante la fuerte paridad, el empate podría imponerse en los 90 minutos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Selección Argentina, dirigida por Lionel Scaloni y con Lionel Messi en un nivel superlativo, intentará ponerle fin a una serie de 28 años sin títulos en la final de la Copa América que animará este sábado con Brasil en Río de Janeiro. El partido se disputará  desde las 21, en el mítico estadio Maracaná.

Ante la paridad de ambos equipos, crecieron las preguntas acerca de qué ocurre si empatan en los 90 minutos. En caso de que el partido entre la Albiceleste y el Scratch termine igualado, se jugará el alargue, o prórroga, para definir qué equipo se queda con el título. Serán 30 minutos más de juegos, divididos en dos tiempos de 15 cada uno. Ambos entrenadores tendrán la posibilidad de hacer un cambio más.

Si no se sacan diferencias en ese tiempo, los penales definirán al campeón de la Copa América 2021.

Una de las novedades es que habrá hasta 7.200 hinchas. Se estima que unos 2.000 de ellos argentinos, quienes deberán probar que son residentes en el país y con un PCR negativo de coronavirus para recibir las entradas gratuitas.

Esta será la tercera final entre argentinos y brasileño en Copa América. En 1937 Argentina ganó de local, en 2004 en Perú y 2007 en Venezuela fueron victorias de los de verde y amarillo.

Esta vez la final de la Copa América la toma a Argentina con un período de 28 años sin un título, una racha adversa que incluye seis finales perdidas: los mundiales de 1990 y 2014 y los Copas América de 2004, 2007, 2015 y 2016.

Argentina va por el título ante el poderoso Brasil, tras vencer en fase de grupos a Uruguay (1-0), Paraguay (1-0) y Bolivia (4-1) e igualar ante Chile (1-1), superando en cuartos de final a Ecuador (3-0) y a Colombia en semifinales, luego de un 1-1 y ganar la definición con tiros desde el punto penal con un brillante “Dibu” Martínez.

COMENTÁ