Golf

Continuidad en la preparación pensando en la Copa Challenger

Ayer, al cierre de esta edición, se cerraba el período de inscripción.  Cantidad y calidad es lo que se está viendo con el correr de los fines de semana. Se espera para este sábado que todo mejore.

La acción comenzará temprano este sábado.
La acción comenzará temprano este sábado.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un nuevo certamen amistoso se va a estar disputando hoy, en la cancha Eduardo “Lalo” Harris de nuestra ciudad. Será el tercero en lo que va del mes. En los anteriores, hubo una gran convocatoria. Ya para el segundo, a los jugadores se los vio incluso hasta más aceitados con sus golpes. De a poco estos van tomando forma, física y técnica. Esa es un poco la idea que tienen los dirigentes del Río Gallegos Golf Club respecto de estos eventos pre Copa Challenger. El objetivo, hasta acá, está por demás cumplido entonces. Cantidad y calidad es lo que se está viendo con el correr de los fines de semana. Se espera para este sábado que todo mejore. Ayer, al cierre de esta edición, se cerraba el período de inscripción. También por entonces, la Comisión de Torneos hacía público el orden para las salidas de este sábado. La acción, como siempre, comenzará temprano. Llegará casi con las primeras luces del día. La misma se extenderá hasta el mediodía. Quizás un poco más allá de este, también. Serán 18 hoyos en los que los golfistas locales, y algún que otro invitado, buscarán vencer primero al par de la cancha (72). Y después, al resto de los jugadores.

En dos categorías se dividirá el juego. Esto, de acuerdo con el hándicap de los participantes, a saber: 0-24 y 25 a 54.     

Hasta acá no hubo repitentes entre los ganadores. Los que lo hicieron en un torneo no pudieron mantenerse victoriosos en el otro. Estos fueron los mejores en uno y otro certamen: Septiembre 1, Categoría 0-24, 1º Ángel Balceda, 2º Carlos Franco y 3º Eduardo Larrosa y Categoría 25-54, 1º Héctor Gerez, 2º Horacio Córdoba y 3º Juan Carlos Ojeda y

Septiembre 2, Categoría 0-24, 1º Lucas Spitaleri, 2º Carlos Talay y 3º Ender González y Categoría 25-54, 1º Juan Carlos Mancini, 2º Omar Becerra y 3º Héctor Irazoqui. Respecto de la Copa Challenger todavía no hay fecha de inicio confirmada. Sí que la competencia oficial tendrá un calendario con 10 torneos. Cinco de estos se van a jugar en la última parte de este año y los restantes quedarán para una vez que termine el verano del 2022. Los dirigentes del RGGC están también en la búsqueda de auspiciante para la próxima temporada. Se esperan anuncios en breve.

COMENTÁ