El fin de semana

Continuaron los partidos de Liga Municipal de Fútbol Infantil

Este sábado 9 de julio se jugó la novena fecha del torneo en el Gimnasio “17 de Octubre” con encuentros de niños y niñas de escuelitas de fútbol.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Organizado por la Secretaría de Deporte de la Municipalidad de Río Gallegos, el sábado 9 de julio en el Gimnasio Municipal “17 de Octubre” se dieron cita los equipos de las “escuelitas” para continuar con la novena fecha de la Liga Municipal de Fut.Sal.

Guillermo Saavedra, junto a Felipe Costa es entrenador del equipo infantil de Don Bosco y explicó que los encuentros en la Liga se dividen en “club” para los jugadores y jugadoras de instancias competitivas más avanzadas y “escuelita” para los que están en una categoría inicial.

 

“Hay equipos que están compuestos íntegramente por mujeres que compiten contra equipos de chicos, y también hay mixtos, nosotros apuntamos a lograr tener un equipo compuesto solamente de nenas y aunque sabemos que es difícil. Teniendo en cuenta que tenemos todas las categorías, desde 2017 a 2009, el próximo paso es tener el equipo de nenas”, comentó el entrenador y resaltó que desde el Club “lo que inculcamos es estar siempre alegres como dice Don Bosco, es la línea del club y la dirigencia, siempre fue así” y si bien “algunos nenes llevan adentro las ganas de ganar tratamos de acompañarlos tanto como a los que recién están empezando”.

COMENTÁ