Básquet

Con las Maxi, pone a todas a trabajar

Desde hoy, las Maxi se sumarán al trabajo virtual en San Miguel. Con esta categoría, el Santo completará el cuadro y tendrá a toda la gama de jugadores y jugadoras del club entrenando. Las dirigidas por Alfredo Murno buscarán prepararse para lo que será una temporada intensa en cuanto a desafíos. Es que parte de las que salieron subcampeonas en el 2019 debutarán, con algunos refuerzos también, en Primera División. Allí deberán enfrentarse con los buenos y atléticos equipos de Eduardo Aguilar y con Hispano Americano. 

  • 11/05/2020 • 07:55

Desde hace un par de semanas que en San Miguel dieron vuelta una página. Virtual, ahora que está tan de moda. Y es que dejaron un poco los juegos y las charlas a un lado para pasar netamente a la acción. Esto, pensando en que ya no se trata tanto de lo mucho que falta sino de lo menos. En cuanto a la finalización de la cuarentena y la recuperación de la normalidad. O de la nueva normalidad, como quieran llamarle. Las Divisiones Formativas de los varones empezaron a trabajar todos los días, sábados incluidos, a las órdenes de Roberto Carballo y Joaquín Toledo. Al mismo tiempo, y bajo el mismo régimen, arrancaron con los entrenamientos en línea las canteras de Eduardo “Chino” Aguilar.

Se sumaron después los grupos de los profes Diego García y Jesús Giménez y de las profes Florencia Minolfi, Anabella García y Olivia Tiseyra.

Los que parecían más reticentes a esta nueva forma de comunicación y práctica de la actividad parecían ser los más grandes. De a poco, entonces, estos fueron rompiendo esas barreras generacionales y sumándose a las nuevas formas de entrenamiento. Dejaron atrás la ropa de cuarentena y volvieron a vestirse de jugadores. Los primeros en sumarse a esta movida fue la Primera de la rama masculina. Uno de los equipos que estará, en realidad, jugando esta temporada en el torneo más importante de la Liga de Básquet Riogalleguense. Vale la pena recordar que, por cuestiones de abandonos y número, el equipo de la categoría Promocional que dirige Alfredo Murno fue promovido a la máxima división de la nueva competencia capitalina. Este quinteto, más los Maxi que también conduce el oriundo de Tandil empezaron a moverse en sus casas recién la semana última.

Siguiendo con este efecto contagio, hoy se sumarán a los entrenamientos las Maxi de Murno. Para el grupo de mujeres mayores de 30 años, el desafío para esta temporada será doble. Por un lado, buscarán mejorar la campaña del 2019. Objetivo ambicioso desde el vamos, ya que en aquel campeonato terminaron siendo segundas. Además, para este equipo habrá un aliciente extra y es que un desprendimiento del mismo, con algunos refuerzos de la categoría, estarán debutando en Primera. Allí deberán enfrentarse con los buenos y atléticos equipos de la cantera del Santo y también con el siempre difícil Hispano Americano. Para estar a la altura de la competencia y de los rivales es, entonces, que la puesta a punto no puede seguir esperando. Las Maxi también utilizarán una de estas aplicaciones de reuniones de moda en tiempos de aislamiento. La de esta noche será la primera de unos cuantos duros encuentros de entrenamiento en línea.

En todos los casos, los contenidos de las clases son similares. Una parte física y otra más orientada a la técnica con pelota. Sin dudas que en las categorías más chicas, con un perfil más lúdico que en las más grandes.

Exitosa charla

El pasado sábado, entre tanto entrenamiento, el club decidió hacer un alto y reflotar un poco la vieja idea de los encuentros simplemente para charlar de básquet. Para esta primera emisión de la vuelta de un clásico en el Santo, la institución decidió convocar a un árbitro de la Liga Nacional. Se trató de Julio Dinamarca. El hombre de Trelew, instructor CABB y responsable máximo del arbitraje en la Patagonia, estuvo cerca de una hora hablando en un vivo realizado por la red social Instragram. Dinamarca habló de algunos preestablecidos, como ser cortinas legales, uso del chequeo sobre un jugador con balón, la vuelta a zona y las nuevas reglas, entre tantos otros. La charla fue distendida, amena y entretenida. Tanto que a los que participaron de la misma se les hizo corta, quedándose en el cierre del encuentro con la sensación de querer más. Algo a lo que se mostró abierto el propio Dinamarca. Será cuestión entonces de que club y árbitro vuelvan a ponerse de acuerdo. Respecto de lo que fue la actividad, quien dio su parecer respecto al resultado de la misma fue el presidente Santo. “Primero que nada queremos agradecerle, y mucho, a Julio (Dinamarca) por su predisposición y la posibilidad que nos dio de hacer esta charla. Ni bien nos contactamos con él y le hablamos respecto de la idea que teníamos, se puso a total disposición. La charla fue enriquecedora desde todo punto de vista para nosotros. Fue muy didáctico todo. También llevado de manera ágil, sencilla y clara. Nos fuimos conociendo algunos aspectos más del reglamento y con ganas de seguir aprendiendo. Quizás más adelante tengamos la posibilidad de hacer otro encuentro como estos. Ojalá. Hubo mucho interés en la actividad. Tuvimos muchos seguidores durante el vivo. Además de la gente de San Miguel participaron jugadores, árbitros y hasta dirigentes de otros clubes, no sólo de esta provincia sino también del resto del país”, dijo Alejandro Roldán. El anfitrión de esta exquisita charla fue el ahora todo terreno Toledo.