Liga Independiente

Con goleada, el Lobo se metió en la final

Se jugó el último partido de las semifinales del Torneo de Primera A de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue ayer, en la cancha Enrique Pino. En la ida, Unión Petroleros Privados había ganado por una mínima diferencia. En la revancha todo cambió. El Lobo fue más y se llevó una abultada victoria por 4 a 0. La gran figura del cotejo fue Jonathan Jofré, autor -además- de tres tantos. La final entre el Tricolor y El Cóndor se va a jugar el próximo fin de semana. 

  • 13/06/2022 • 07:00
El Tricolor fue más y tuvo su premio.
El Tricolor fue más y tuvo su premio.

Una final más va a jugar Unión Petroleros Privados. La tercera de manera consecutiva. En la última, al Lobo no le fue bien, perdió, pos pandemia, ante Deportivo Cristal. Desde aquel momento el Tricolor se juró volver y terminar lo que no pudo entonces. Después de un comienzo irregular, esta temporada, U.P.P. logró enderezar su andar y a base de victorias se quedó con el número uno de la fase clasificatoria. Contra algunos pronósticos, y otros tantos equipos que lo iban haciendo más que bien en aquella primera parte del certamen. 

En los cruces mano a mano, al Lobo también le costó al principio. La serie contra Olimpia fue por demás pareja. Tanto que ninguno pudo hacer ni la más mínima diferencia en dos partidos. El Tricolor y el Albo empataron 2 a 2 en la ida y 0 a 0 en la vuelta. En los penales, U.P.P. sacó boleto a Semis.

Otro inicio complicado tuvo el Lobo en la ronda ya de los cuatro mejores equipos del campeonato. Los Halcones fue un duro rival en los primeros noventa minutos de juego. Aunque, esta vez, U.P.P. consiguió al menos una ajustada victoria.

Con el 1 a 0 a favor encaró el partido de revancha. Este, se jugó ayer, en la cancha Enrique Pino. El antecedente del sábado, con la eliminación sorpresiva de Deportivo Cristal a manos de El Cóndor, puso en sobre alerta al Lobo. U.P.P. no quería pasar por lo mismo y salió, desde el vamos, a buscar un segundo triunfo. Para no tener que depender de nadie más. Ni pasar angustias.

Se esperaba un partido parejo, entonces. Con el Lobo y el Verdinegro haciendo todo lo posible para ganar.

Pero no fue así cómo se dio el partido. El encuentro tuvo finalmente un único protagonista. Este, el Lobo, claro.

Durante estos segundos noventa minutos de la serie, U.P.P. hizo lo que quiso y cuando quiso. Ganó en tranquilidad, encima, cuando 27 minutos después del puntapié inicial, Jonathan Jofré marcó el primer tanto personal y el de su equipo. 

Con esa mínima ventaja se fue el Lobo al descanso del medio tiempo.

Si lo del U.P.P., en los primeros 45 minutos fue bueno, en el complemento fue todavía mejor. A los 11, Alejandro Ortiz estiró deferencias y casi que terminó por liquidar el pleito. Los Halcones no bajó los brazos. Intentó hasta dónde pudo. Pero quedó claro que no fue esta la tarde del Verdinegro. Y sí la del Tricolor.

Jonathan Jofré le puso la frutilla al postre, como quien dice. Lo hizo al anotar dos nuevos tantos. El segundo propio, un golazo. El otro, con olfato de goleador, aprovechando un rebote sobre el final mismo del encuentro.

El 4 a 0 del partido de vuelta y el 5 a 0 del global, no dejó dudas entonces. U.P.P. fue el mejor de la serie y se ganó con justa causa el derecho a participar en una nueva definición del Torneo de Primera A de la Liga de Fútbol de los Barrios. La final se va a jugar, de no mediar problema alguno, el próximo fin de semana. Esto es algo que tienen que confirmar los dirigentes de la A.I.F.B.. Seguramente lo harán en las próximas horas.

 

Palabra autorizada

El mejor jugador del partido, no sólo por los goles sino también por lo hecho a lo largo de los noventa minutos, fue Jofré.

Este se ganó todo, incluso los elogios. La transmisión de Tiempo FM  no fue menos y lo eligió como la gran figura del encuentro. Fue por eso que al terminar el partido lo fueron a buscar. Para saber de sus sensaciones. “Sabíamos que la presión la iban a tener ellos. Nosotros no podíamos confiarnos. Teníamos que entrar concentrados y hacer un gran partido. Somos conscientes de que no ganamos nada todavía, que nos falta dar un paso más. Estamos bien, firmes. Tenemos un buen equipo y confiamos en nosotros. Ahora vamos a trabajar en la semana y a encarar de la mejor manera lo que va a ser la tercera final consecutiva para este grupo”, dijo el autor del hattrick con el que el Lobo sigue en carrera rumbo al título. Antes de irse, el goleador de este encuentro contó una infidencia. Que ahora, se transformó en cábala. “Por suerte les  cambié los tapones a los botines. En el partido anterior me resbalé mucho y para este decidí hacerlo. La verdad es que anduve muy bien. Las que fueron al arco, fueron gol. Voy a mantener estos tapones y los botines, se merecen también jugar la final”, contó un más que sonriente Jofré.

Temas