Cuenca Carbonífera

Con dos buenos partidos continuó la acción de la Liga Municipal

Todos tuvieron entonces, dos nuevos motivos para festejar el pasado fin de semana. Es que se jugaron un par de partidos en lo que fue la continuidad de la Liga Municipal de Básquet.

El Gerez fue testigo de la doble jornada.
El Gerez fue testigo de la doble jornada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En Río Turbio y 28 de Noviembre siguen de fiesta. Deportiva esta, claro. Es que la pelota naranja volvió a picar sobre el parqué en los gimnasios de una y otra ciudad. El retorno del juego, hace un par de días, fue motivo de celebración entonces. La alegría, de propios y ajenos, todavía continúa por aquella zona de nuestra provincia. No es para menos. Regresó la competencia y los jugadores y equipos locales a disfrutar con esta. También los amantes de la disciplina que, por ahora y por diferentes motivos, no se animan a hacerle a la actividad todavía. Pero sí la disfrutan desde afuera y a la par del resto. Vaya cómo también. 

Todos tuvieron entonces, dos nuevos motivos para festejar el pasado fin de semana. Es que se jugaron un par de partidos en lo que fue la continuidad de la Liga Municipal de Básquet. En el primero de estos, Río Turbio venció a Cervercería Pionera por 38 a 26. A continuación, en el derby local, Cuenca Básquet superó a 28 de Noviembre por 39 a 37. Estos dos cotejos tuvieron lugar en el gimnasio municipal Hugo Gerez de Río Turbio. La actividad original tenía un tercer encuentro programado para este día. El mismo, sobre el comienzo de la jornada, tuvo que ser suspendido. Esto, por cuestiones ajenas a la organización.  

La continuidad del torneo de la categoría Primera División Masculina, tendrá lugar este fin de semana. En algunas horas más se definirá la programación. La que viene espera incluir también algunos encuentros extras. Estos, ya con los equipos de Maxi Masculino y Primera Femenina como protagonistas. Si bien el certamen ya arrancó, en lo que respecta a los veteranos, los organizadores están buscando todavía algún equipo más para sumar a la nueva competencia. En mujeres, igual. La Liga Municipal supo jugarse ya. Con particular éxito. Después de un tiempo, y pandemia de por medio, la competencia se suspendió. Muchos de los equipos migraron a jugar en otros torneos. La Liga Riogalleguense fue uno y el de la federación de Nueva Esperanza, en Puerto Natales, otros. Ahora, el básquet de la Cuenca Carbonífera vuelve a disfrutar de tener a los suyos en casa. Jugando y divirtiéndose con la naranja.

 

COMENTÁ