Fútbol

Con 5 de 6 equipos argentinos clasificados a octavos de final, así están los bombos de la Copa Libertadores

River Plate, Estudiantes, Colón, Vélez y Talleres ya sacaron su boleto a la proxima fase, mientras que Boca Juniors lo buscará esta noche ante Deportivo Cali en la Bombonera. 

River y Boca podrían cruzarse en octavos.
River y Boca podrían cruzarse en octavos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La fase de grupos de la Copa Libertadores está pronta a culminar. Este jueves, se disputarán los últimos cuatro encuentros que definirán las dos zonas que quedan pendientes de clasificación: Paranaense-Caracas y Libertad-The Strongest (Grupo B, desde las 19); Boca Juniors-Deportivo Cali y Corinthians-Always Ready (Grupo E, a partir de las 21).

Mientras tanto, ya se se empiezan a perfilar los candidatos, ya que de los 16 que avanzarán de ronda, 12 ya se conocen y esperan por su rival en los octavos de final que se sabrán en el sorteo de este viernes. Seis equipos fueron confirmados en el bombo 1, donde se ubicarán los primeros de cada zona, y otros seis en el bombo 2, en el que serán agrupados sus escoltas en los grupos. El beneficio de haber finalizado como líder es que la serie de octavos la definirás como local. Las subsiguientes también correrán con la ventaja para el equipo que terminó mejor ubicado en dicha fase de grupos.En lo que respecta a los equipos argentinos, cinco de los seis que están en carrera ya sacaron su pasaje a la próxima fase. 

River Plate (Grupo F), que aplastó a Alianza Lima por 8 a 1, se aseguró ser el segundo mejor primero de la fase de grupos. De esta manera, existen serias posibilidades de que confirme un nuevo Superclásico en los octavos de final, ya que Boca Juniors deberá pelear en la última jornada su clasificación y podría hacerlo en segundo lugar.

El elenco conducido por Marcelo Gallardo solo fue superado por Palmeiras (Grupo A). Los otros punteros confirmados son: Estudiantes de La Plata (C), Atlético Mineiro (D), Colón (G) y Flamengo (H). Lo dicho, estos equipos se aseguraron no medirse contra los “cucos” del certamen. Los otros líderes -de momento- son Deportivo Cali (E) y Libertad (B).

El Pincha ya se había asegurado la clasificación con su victoria 1-0 ante Nacional y con su nuevo triunfo por la mínima en Brasil frente a Bragantino, sacó pasaje desde el primer puesto. En la zona de los segundos, Talleres de Córdoba está adentro luego de su empate 0-0 ante Sporting Cristal en Perú. De esta manera, la T por primera vez superó la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

También se sumó Vélez Sarsfield (Grupo C), gracias a la última goleada por 4 a 0 sobre Estudiantes de La Plata y Colón (Grupo G), que pese a la derrota por 2 a 1 con Peñarol en Uruguay avanzó como líder. Los otros escoltas confirmados son: Emelec, Deportes Tolima, Fortaleza y Cerro Porteño. Mientras que los que buscan asegurar este lugar de privilegio son Athletico Paranaense y Corinthians.

Boca Juniors es el único equipo argentino que falta sumarse al pelotón de los octavos de final. El equipo de Sebastián Battaglia deberá ganarle al Deportivo Cali esta noche en la Bombonera para avanzar como segundo. Si empata quedará eliminado (aunque pasará a disputar los octavos de final de la Copa Sudamericana), siempre y cuando Always Ready no le gane a Corinthians en Brasil por tres goles de diferencia, algo muy poco probable. El Timao si vence a los bolivianos como local terminará como líder de este Grupo E y si empata, deberá esperar que el Xeneize no gane para poder aspirar al primer lugar.

Bombo 1 confirmados: Palmeiras, Estudiantes, Atlético Mineiro, River Plate, Colón, Flamengo.

Bombo 2 confirmados: Emelec, Vélez Sarsfield, Deportes Tolima, Fortaleza, Cerro Porteño y Talleres.

El sorteo de octavos.

El sorte será el viernes 27 de mayo, a las 13 hora Argentina. El mismo se desarrollará en Paraguay y ahí quedarán definidos los cruces iniciales de octavos de final. Los ocho primeros van al bombo 1 y los que terminan segundos, al bombo 2. Ahí el azar dirá cómo quedarán las llaves de octavos de final y el cuadro hacia la final. Las fechas de la siguiente ronda serán el 29 de junio y el 6 de julio.

¿Superclásico?

De la única manera que puede haber superclásico en los octavos de final es que Boca Juniors terminé segundo en su grupo. De esta manera, irá al bombo 2 y podría medirse con River Plate que ya se aseguró ocupar el Bombo 1.

 

Fuente Infobae. 

COMENTÁ