Calafate

Completa la primera fase

Ya estada todo definido. Fue la fecha que se conocieron los últimos clasificados a la ronda final. Pero, igual, había que jugar la última jornada, para cumplir, y así lo hicieron el pasado domingo.    

Fuente: Ahora Calafate.
Fuente: Ahora Calafate.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la cancha municipal “Yoly” Brítez de la Villa Turística se disputaron los encuentros correspondientes al cierre de la fase clasificatoria del Torneo de Primera División de la Liga Sur de Fútbol de El Calafate. Arrancaron jugando Patagonia Austral y Calafateños. Los de la Villa Cordillerana se despidieron del certamen con una goleada. Estos aprovecharon su mayor experiencia para sacar ventajas. Lo hicieron sobre el césped sintético del mítico escenario que tiene el fútbol mayor calafateño y, para fortuna de los propios, pudieron trasladar esa diferencia al marcador. Por 9 a 4 terminó imponiéndose Patagonia Austral. Los foráneos arrancaron perdiendo. Diego López fue el que puso adelante, de manera transitoria, a Calafateños. Enseguida, Francisco Irazoqui puso el empate y, después, Julián Izquierdo, por dos, y Gilberto Román Candía dieron vuelta el marcador. Y hasta casi que definieron el encuentro. Fue todo antes de que termine el primer tiempo. En el segundo siguieron las emociones. Izquierdo volvió a anotar y también lo hicieron Alejandro Córdoba (2) y Santiago García (2).

 

El descuento para los debutantes no tardó en llegar, tampoco. Fue vía López, Brian Siepe y Cristian Alegría que lo consiguieron. Los otros resultados que se dieron en esta jornada fueron los siguientes: Gendarme Amarilla 11 – Lago Argentino 3, Newell’s Old Boys 1 – Deportivo Esperanza 1 y Argentinos del Sur 6 – Academia Cañadón 0.

En la tabla, la primera fase acabó así: 1º Deportivo Esperanza 22 pts., 2º Argentinos del Sur 21 pts., 3º Newell’s Old Boys 15 pts., 4º Academia Cañadón 13 pts., 5º Gendarme Amarilla 12 pts., 6º Patagonia Austral 12 pts., 7º Lago Argentino 6 pts., 8º Juveniles 3 pts., 9º Calafateños 1 pt..

(Fuente: Ahora Calafate)

COMENTÁ