Turismo Pista

Collazo Hijo mejor

Se corrió la tercera fecha del Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Pista. Fue este último fin de semana, en el autódromo de Concordia. La final de ayer fue algo deslucida. Es que las constantes intervenciones del auto de seguridad le quitaron a los protagonistas la posibilidad de acelerar. Ese ritmo cansino llevó a aglomeraciones en la pista y toques varios. Al que nada de esto le importó fue a Tomás Bergallo, ganador de la prueba. Entre los nuestros, el que tuvo una gran jornada fue Pablo Collazo Hijo, sexto. Thiago Martínez terminó décimo.  

  • 19/04/2021 • 09:16

El Turismo Pista suele ser una categoría atractiva. Sobre todo en los últimos años y a partir de una creciente participación. En número pero también en pilotos de buen manejo. Con respecto a estos últimos, el TP y en especial la Clase 3, el campeonato se está nutriendo de algunos jóvenes que están haciendo sus primeras armas a nivel nacional y de otros más experimentados.

En la pasada fecha, en Olavarría, se vio esto y mucho más. Lo que pasó entonces en el autódromo Hermanos Emiliozzi, e incluso también antes en el circuito de San Nicolás, dejó la vara muy alta.

Se esperaba para esta tercera jornada del Campeonato Argentino 2021 otra gran carrera. El número y los nombres hacían creer que el espectáculo estaba garantizado.

La realidad, terminó marcando otra cosa. Es que, quizás, al momento de hacer el análisis previo no se tuvo en cuenta algunos factores. Como las características de la pista, los muñecos de goma que por seguridad se pusieron en las curvas y hasta los imprevistos. Todo esto, y en diferentes momentos de la carrera, terminó por quitarle brillo. Espectacularidad.

Si casi que no hubo momentos de aceleración. Es que cuando los autos se disponían a avanzar rápido, un toque, un abandono, un muñeco de goma volando por el aire obligó a la salida del auto de seguridad. Este, fue el verdadero protagonista de la final de ayer, en el autódromo de Concordia, en Entre Ríos. Fue casi el que más vueltas dio y el que más rápido anduvo. Con tres intervenciones terminó dejando sin chances de correr a todos. O, al menos, a aquellos que durante el tiempo en que duró la prueba pudieron mantenerse en pista. Lo cual ya fue un desafío en sí mismo para los pilotos.

Al capitalino Thiago Martínez este escenario no le fue favorable. Es que por su manera de ser al volante, el integrante del equipo Cano Racing necesita de la aceleración para una mejor performance. No encontró el momento para poder pisar a fondo el auto y buscar los, a su gusto, sobrepasos. Frustrado por tanto corte, terminó hasta perdiendo algunas posiciones en la última vuelta de la carrera. Pasó de estar séptimo a quedar décimo. Pese al retroceso y al lastre, Martínez sumó lo suficiente como para escalar puestos en la clasificación general del campeonato. Estaba tercero antes de viajar a Concordia. Dejó Entre Ríos siendo escolta. Si a Martínez se lo vio fastidioso con cómo se dio la carrera, a Tomás Sniechowski y Pablo Vuyovich, un poco más. Es que los dos arrancaron esta tercera fecha siendo el uno y dos del certamen y perdieron esa condición de líder y escolta por abandonar antes de la bandera a cuadros. Uno de los que recordará a Concordia con cariño será Pablo Collazo Hijo. Es que el sanjulianense redondeó un gran fin de semana. Tal es así que obtuvo su mejor resultado en lo que va de la temporada. El ex campeón de la categoría había arrancado la final en el puesto quince. Desde ahí avanzó primero hasta el top diez y después casi que se metió en lo profundo de este. A falta de un par de vueltas para terminar estaban noveno detrás de Martínez. La foto del final, lo tuvo a Collazo Hijo por delante del capitalino. Y varios lugares por cierto.      

El piloto del centro de nuestra provincia hizo méritos para irse con los puntos, buenos y muchos, que se fue. Claro que también tuvo algo de ayuda externa. Esta, a partir de los abandonos masivos que hubo durante la prueba.

La victoria fue para Tomás Bergallo. Nicolás Bulich y Luis Bessone completaron el podio. Con el tercer puesto, el nacido en Avellaneda, Buenos Aires, es ahora quien manda en el campeonato.

Los que sumaron puntos en Concordia, fueron los siguientes pilotos:

1° Tomás Bergallo 34m03s046

2° Nicolás Bulich 34m03s540

3° Luis Bessone 34m04s755

4° Lucas Petracchini 34m05s475

5° Luigi Melli 34m05s860

6° Pablo Collazo Hijo 34m06s061

7° Renzo Cerretti 34m06s314

8° Juan Manuel Damiani 34m06s847

9° Francisco Coltrinari 34m07s384

10° Thiago Martínez 34m07s691

11° Juan Kreitz 34m08s076

12° Juan Pablo Urrutia 34m09s113

13° Emiliano Urquiza 34m09s824

14° Santiago Robledo 34m10s150

15° Lucas Barbalarga 34m10s719

16° Alejandro Lestard 34m10s805

17° Eduardo Moreno 34m11s361

18° Marcelo Marchesse 34m12s692

19° Luciano Viana 34m14s214

20° Andrés D’Amico 34m14s376

Quien no participó de esta fecha fue Cristóbal Riestra. El corredor del equipo ZP Sport dio positivo de COVID-19 hace un par de semanas atrás. Fue justo antes del inicio del campeonato local. Como consecuencia de esto, entonces, el capitalino se quedó sin el pan y sin la torta. No pudo correr la semana pasada en el Muñiz ni tampoco ayer en Concordia. Su vuelta se espera para la cuarta fecha. Esta se va a disputar recién a fines del mes que viene. Todavía, en escenario a confirmar. Concepción del Uruguay es la alternativa más firme que tienen por ahora los dirigentes de la APTP. En 9 de Julio se correría la quinta. Todo esto sería anunciado en breve.