Liga Nacional

Cierra ante el número uno

El estadounidense JC Fuller ya llegó a Río Gallegos, lo hizo en reemplazo de Kevin Ware y hasta practicó con el plantel. Está listo para debutar. Hará entonces su presentación esta noche, formando dupla de foráneos con Brandon Moss

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hispano Americano va a jugar hoy su último partido de la fase clasificatoria. Lo hará a partir de las 21:00, en el Rocha, y su rival será Quimsa de Santiago del Estero. Los dos ya tienen el futuro hipotecado y se enfrentarán esta noche sólo para cumplir con el calendario entonces. A la Fusión lo esperan los Cuartos de Final. En tanto, el Celeste tendrá que jugar el playout frente a Unión de Santa Fe. En el local hará su debut el escolta Jon Christopher Fuller, quien llegó en reemplazo del saliente Kevin Ware.

 

Por primera vez en la temporada, los 20 equipos que forman parte de la Liga Nacional de Básquet verán acción en simultáneo. Jugarán todos y al mismo tiempo. Tuvieron que pasar 37 fechas para que esto ocurra. La que tendrá lugar esta noche, entonces, será la número 38. Esta, la última de la etapa clasificatoria.

Abajo, la cosa ya está definida. A Hispano Americano nada ni nadie lo podrá mover ya del último puesto. A Unión de Santa Fe, después de haber perdido el último sábado como local ante San Martín de Corrientes, tampoco lo correrán ya del lugar número 19. Como consecuencia de esto, el Celeste y el Tatengue están condenados ya a jugar el playout. Esta, la serie al mejor de tres partidos con la que riogalleguenses y santafecinos intentarán mantener la categoría y, por qué no también, salvar la temporada entera. Arriba, el único que tiene las cosas claras es Quimsa de Santiago del Estero. La Fusión será justamente esta noche el rival de Hispano Americano. Los dirigidos por Sebastián González son ya el número uno. Como tal, sortearon la primera fase de los playoffs y arrancarán a jugar los cruces mano a mano a partir de Cuartos de Final. Esperan rival. El resto, tiene todo por definir aún. Como los otros que acompañarán a los santiagueños en la espera o mismo los equipos que van a jugar la reclasificación. Por la paridad existente tanto arriba como abajo de la tabla, salvo Quimsa, Unión e Hispano Americano, el resto tendrá algo por lo que pelear en esta última jornada. Más allá del triunfo y los dos puntos, por supuesto.

Será un gran lunes este. De puro básquet.

Todos los encuentros, buscando quitar cualquier posible ventaja deportiva, se van a disputar a la misma hora. A las 21:00 la pelota empezará a volar por el aire a lo largo y ancho de nuestro país. En el gimnasio municipal Juan Bautista Rocha el que tendrá lugar será el duelo de extremo. El colista recibirá al líder. Ambos, con el cuerpo puesto en el presente y la cabeza en el futuro. Los otros encuentros que se van a disputar en este primer día hábil de la semana, son estos:        

Argentino vs. San Marín

(El Fortín de las Morochas)

Atenas vs. Instituto

(Polideportivo Carlos Cerutti)

Riachuelo vs. Olímpico

(Superdomo La Rioja)

Gimnasia y Esgrima vs. San Lorenzo

(Socios Fundadores)

Unión vs. Peñarol

(Ángel Malvicino)

Oberá TC vs. Comunicaciones

(OTC)

Platense vs. Boca Juniors

(Est. Ciudad de Vicente López)

La Unión vs. Regatas

(Polideportivo Cincuentenario)

Ferro vs. Obras

(Héctor Etchart)

Todos estos encuentros se podrán ver, en vivo y en directo, a través del streaming oficial, La Liga Contenidos. 

 

Llegó Fuller

Hace unos días atrás, Hispano Americano anunció un nuevo fichaje. Se trata del escolta Jon Christopher Fuller. Este viene de jugar la Liga Uruguaya, en donde quedó afuera de los playoffs con su equipo Urunday Universitario. Del otro lado del charco, como quien dice, Fuller jugó 16 partidos, en los que promedió 20.3 puntos, 5.1 rebotes y 2.4 asistencias. El estadounidense ya llegó a Río Gallegos, lo hizo en reemplazo de Kevin Ware, y hasta practicó con el plantel. Está listo para debutar. Hará entonces su presentación esta noche, formando dupla de foráneos con Brandon Moss. Vale la pena recordar que el otro extranjero con el que cuenta Leandro Hiriart es Deionte Simmons. Este viene arrastrando una lesión, motivo por el cual fue baja en los últimos encuentros, pero podría regresar al primer equipo también esta misma noche. 

 

La clasificación

Por primera vez en el campeonato, también, se puede ver a los equipos en la tabla con la misma cantidad de partidos disputados. Y así, ver de manera más clara y precisa, cuál es la situación real de cada uno. Antes de que se juegue la última y multitudinaria jornada número 38, las posiciones en la elite del básquet argentino se encuentran así:

1° Quimsa 29-8 (78.4)

Santiago del Estero

2° Gimnasia 25-12 (67.6)

Comodoro Rivadavia

3° Instituto 24-13 (64.9)

Córdoba

4° Peñarol 24-13 (64.9)

Mar del Plata

5° Boca Juniors 22-15 (59.5)

CABA

6° Regatas 22-15 (59.5)

Corrientes

7° San Martín 22-15 (59.5)

Corrientes

8° Oberá TC 21-16 (56.8)

Misiones

9° Ferro 21-16 (56.8)

CABA

10° Olímpico 18-19 (48.6)

La Banda

11° San Lorenzo 15-22 (40.5)

CABA

12° Atenas 15-22 (40.5)

Córdoba

13° Platense 15-22 (40.5)

Vicente López

14° Obras 15-22 (40.5)

CABA

15° Comunicaciones 15-22 (40.5)

Mercedes

16° Riachuelo 15-22 (40.5)

La Rioja

17° La Unión 14-23 (37.8)

Formosa

18° Argentino 14-23 (37.8)

Junín

19° Unión 13-24 (35.1)

Santa Fe

20° Hispano Americano 11-26 (29.7)

Río Gallegos

Lo que todavía no confirmaron desde la Asociación de Clubes es la fecha en la que comenzarán los playoffs. Se cree que la oficialización de la misma llegará con el fin de la etapa ahora en disputa. Junto con esto se conocerán también los cruces de la reclasificación tanto como las ventajas respecto de las localías. 

COMENTÁ