Chubut

Cholila tiene una exitosa temporada de pesca con mosca

En los ríos Carrileufú, Rivadavia y Arrayanes está desarrollándose una gran temporada de pesca con mosca.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Una de las principales actividades que convocan a turistas y locales en Cholila es la pesca con mosca, la cual transita una favorable temporada; en parte, gracias a las lluvias que tuvieron lugar durante febrero y que incrementaron los niveles de agua en los principales ríos de la zona.

En diálogo con El Diario, el titular de la empresa “Tito Fly” y vecino de Cholila, Tito Tagle, explicó que “la pesca estuvo bastante buena en principios de la temporada hasta fines de diciembre, sobre todo la de marrones, con mucha línea de flote con moscas secas y ninfas”.

 

“Posteriormente, en enero, bajó la cantidad y calidad del producto por la poca cantidad de agua, lo que genera menos comida y las truchas van moviendo”, sostuvo, agregando que “también es la época de mayor número de turistas, por lo que eso conlleva no poder pescar en todos los lugares de manera normal”.

Sin embargo, “en febrero llegaron lluvias, levantaron los niveles de agua y mejoró la pesca nuevamente”, continuó Tagle, sumando a ello que “para el final de la temporada, si el agua se mantiene con buenos niveles, será interesante la pesca en los ríos Carrileufú, Rivadavia y Arrayanes, así como también en el Lago Cholila”.

Por último, Tagle destacó que “esta es la época en la que vienen los pescadores más avezados, así que va a ser un lindo final de temporada, sobre todo para buscar los salmones encerrados que ya se empiezan a juntar en los ríos”.

COMENTÁ