Básquet

Chiflón ganó otra vez y manda en la Liga Municipal de Río Turbio

A esta altura ya es una realidad. Y, a la vez, toda una sensación. Se trata de Chiflón. Este sumó una nueva victoria el pasado fin de semana. Lo hizo en lo que fue la continuidad de la acción en la Liga Municipal de Básquet de Río Turbio.

La que pasó fue una buena jornada.
La que pasó fue una buena jornada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Luego de ganar sus primeros dos partidos, a 28 de Noviembre y a Río Turbio consecutivamente, Chiflón extendió su buena racha y momento ante Ferro. Con este triunfo, las Aves quedaron como únicos punteros del campeonato. Además son uno de los dos quintetos que no perdió todavía. El otro, con un partido menos, Cuenca Básquet. Justamente este, ganó su compromiso de esta jornada y se posicionó como la principal amenaza de Chiflón en la lucha por ser el Nº1.

El clásico de la región entre 28 de Noviembre y Río Turbio fue para el primero, que se impuso por una mínima diferencia. Y en un final que no fue apto para cardíacos. Con esta victoria, el ganador salió de perdedor. Sumó su primer triunfo en el certamen y espera con este poder levantar y despegar definitivamente. Los resultados que se dieron en la continuidad de esta competencia, fueron los siguientes: Cuenca Básquet 38 – Cervecería Pionera 28, Chiflón 50 – Ferro 39 y 28 de Noviembre 41 – Río Turbio 40.

Todos estos encuentros tuvieron lugar en el gimnasio municipal Hugo Gerez de Río Turbio. Esta vez se jugó con algo de público y siempre con los cuidados de estos tiempos.    

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones en la elite del básquet rioturbiense, quedaron así: 1º Chiflón 6 pts. (3), 2º Río Turbio 5 pts. (4), 3º Cuenca Básquet 4 pts. (2), 4º 28 de Noviembre 4 pts. (3), 5º Ferro 3 pts. (2) y 6º Cervecería Pionera 2 pts. (2).       

Vale la pena recordar que este torneo se está disputando también en la rama femenina. Tres son los equipos de mujeres que están participando del mismo. RT Repuestos y 28 de Noviembre son los que arrancaron este certamen ganando. Ambos derrotaron al mismo rival, Río Turbio.

La continuidad de este certamen, que es organizado y fiscalizado por la Dirección de Deportes local, tendrá lugar este próximo fin de semana. Jorge Maclen es uno de los referentes de la actividad. Este, y los otros colaboradores, están trabajando ya en la programación venidera.

Para la misma se espera que tanto los hombres como las mujeres vuelvan ya a compartir el parqué. 

COMENTÁ