Vóley

Chicas y chicos de Bronce

Se jugó el Campeonato Patagónico de Vóley de la categoría Sub-14 de ambas ramas. Fue en San Carlos de Bariloche que se llevó a cabo este certamen. Los seleccionados de Santa Cruz lo hicieron muy bien, ganando la mayoría de los encuentros que disputaron. Ambos se subieron al podio. Tanto las chicas como los chicos terminaron terceros. Entre las primeras, el campeón fue Río Negro mientras que entre los segundos se coronó La Pampa. El mes que viene se va a jugar otro Patagónico. Será en Los Antiguos y válido para la categoría Sub-13.  

Los chicos ganaron tres de los cinco partidos.
Los chicos ganaron tres de los cinco partidos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hicieron una buena preparación. De acuerdo con lo que le permitió la pandemia, al menos. Viajaron a San Carlos de Bariloche con la seguridad y la tranquilidad de haberlo dado todo en la preparación. Incluso en el último día previo al inicio del certamen, cuando pararon en Caleta Olivia por cuestiones de logística. El fruto del trabajo todo, del reciente y también del acumulado en estos años, floreció en esta primera edición del Campeonato Patagónico de Vóley Sub-14. Dicho certamen se llevó a cabo el pasado fin de semana, en San Carlos de Bariloche. Organizando y fiscalizando este evento estuvo la nueva Federación que nuclea a las instituciones de toda la parte sur de nuestro país. Desde La Pampa hasta Tierra del Fuego. Incluso Santa Cruz, claro. Las chicas y lo chicos nuestros fueron con los temores propios de un debut. Aunque esto fue algo común para todos. Pero también, confiados de poder estar a la altura del torneo. Y vaya que sí lo estuvieron. Ambos equipos ganaron más de lo que perdieron en el certamen. Producto de esta buena acumulación de puntos fue que consiguieron subirse al podio. Quedaron terceros los equipos nuestros. En la rama Femenina y en la Masculina igual. Lo de las chicas empezó siendo muy bueno. Estas consiguieron dos importantes victorias iniciales. Después, en la tercera y cuarta fecha entraron en una sequía de triunfos. La que se mantuvo durante dos jornadas. Fue en la quinta y última que las dirigidas por David Montiel volvieron a sonreír. No era para menos. Es que ganaron y con esa victoria se aseguraron la medalla de Bronce. Ni más ni menos.  

Las chicas quedaron terceras. 

 

A los chicos se los vio algo irregulares en su juego al comienzo. Eso lo llevó a dividir puntos con sus rivales. Sumaron de a dos en el primer juego y cedieron la misma cantidad en el segundo. En la tercera jornada entraron en una mini racha positiva que les duró hasta la cuarta. Inclusive. En el cierre les tocó perder y quedarse sin final. Pero con otra grata recompensa como el subirse al podio.  

En la primera parte del certamen, los equipos jugaron partidos de todos contra todos a una ronda. Fue al mejor de cinco sets que se disputaron los mismos. Estos, fueron los resultados:

Femenino

Bariloche Vóley Club - Cancha 1 

Primera Fecha

T. del Fuego 0 – Santa Cruz 3

Río Negro 3 – Chubut 0

La Pampa 3 – Neuquén 0

Segunda Fecha

Santa Cruz 3 – Chubut 1

T. del Fuego 3 – Neuquén 1

Río Negro 3 – La Pampa 0

Tercera Fecha

Neuquén 2 – Chubut 3

Río Negro 3 – Santa Cruz 0

T. del Fuego 0 – La Pampa 3

Cuarta Fecha

Río Negro 3 – Neuquén 0

T. del Fuego 0 – Chubut 3

La Pampa 3 – Santa Cruz 1

Quinta Fecha

Río Negro 3 – T. del Fuego 0

Neuquén 0 – Santa Cruz 3

Chubut 0 - La Pampa 3

Masculino

Bariloche Vóley Club - Cancha 2

Primera Fecha

Chubut 0 – La Pampa 3

Santa Cruz 3 – Neuquén 0

Río Negro 3 – T. del Fuego 0

Segunda Fecha

Neuquén 1 – Chubut 3

T. del Fuego 1 – La Pampa 3

Río Negro 3 – Santa Cruz 0

Tercera Fecha

La Pampa 3 – Neuquén 0

T. del Fuego 0 – Santa Cruz 3

Río Negro 3 – Chubut 0

Cuarta Fecha

Chubut 1 – Santa Cruz 3

T. del Fuego 0 – Neuquén 3

Río Negro 0 – La Pampa 3

Quinta Fecha

T. del Fuego 0 – Chubut 3

Río Negro 3 – Neuquén 0

La Pampa 3 – Santa Cruz 0

De acuerdo con esto que pasó, las posiciones quedaron así:

Femenino

1° Río Negro 10 pts.

2° La Pampa 8 pts.

3° Santa Cruz 6 pts.

4° Chubut 4 pts.

5° Tierra del Fuego 2 pts.

6° Neuquén 0 pts.

Masculino

1° La Pampa 10 pts.

2° Río Negro 8 pts.

3° Santa Cruz 6 pts.

4° Chubut 4 pts.

6° Neuquén 2 pts.

5° Tierra del Fuego 0 pts.

Los dos primeros equipos clasificados en una y otra rama se enfrentaron en la final. Ganaron los que mejor lo hicieron durante la etapa clasificatoria. En el Femenino, el campeón fue Río Negro. Este se impuso a La Pampa por 3 a 1. Los mismos equipos se enfrentaron en el partido definitorio del Masculino. El final fue diferente. Ganó La Pampa por 3 a 0.

El certamen fue todo un éxito. No sólo en lo deportivo sino también en lo organizativo y hasta en lo sanitario.

La continuidad del juego para los seleccionados patagónicos tendrá lugar el mes que viene.

Será con la disputa de un torneo de la categoría Sub-13. Otra vez en ambas ramas. Dicho certamen se llevará a cabo en nuestra provincia. En Los Antiguos más precisamente. La cuenta regresiva empezó.  

COMENTÁ